Reportajes

//Todo el dinero para Urgatzi, Lagunduz, Aurrerantz y Aztertzen pero ni un céntimo para las trabajadoras

Todo el dinero para Urgatzi, Lagunduz, Aurrerantz y Aztertzen pero ni un céntimo para las trabajadoras

Hoy se ha realizado en Bilbao la segunda jornada de huelga del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia con un seguimiento del 94% de las trabajadoras.

2022-12-07T19:00:18+00:007 diciembre 2022|Ayuda Domicilio|Sin comentarios

Por CCOO del Hábitat de Euskadi

Los sindicatos convocantes de las tres jornadas de huelga, CCOO y UGT, califican de gran éxito el seguimiento del segundo día de huelga en sector de los servicios de ayuda a domicilio de Bizkaia.

La Secretaria General de CCOO de Euskadi, Loli García, ha exigido ante los medios la recuperación del poder adquisitivo después de 7 años sin convenio de un sector totalmente feminizado y que fue declarado esencial durante la pandemia.

Por su parte, la responsable del SAD por CCOO, Alicia Graña, ha denunciado la avaricia de las cuatro empresas que se están quedando con el dinero que los 112 ayuntamientos vizcaínos que aportan e incrementan cada año en sus presupuestos sin que repercuta ni un céntimo en el salario de las trabajadoras.

Mientras el lunes pasado, las trabajadoras se manifestaban en las oficinas de dos de las cuatro empresas que tienen secuestrado el Convenio del SAD desde el año 2015, URGATZI y LAGUNDUZ, hoy miércoles, la manifestación ha recorrido las instituciones públicas implicadas en este conflicto; Gobierno Vasco, Diputación, EUDEL (Asociación de Municipios Vascos), Departamento de Bienestar Social y terminando en el Ayuntamiento de Bilbao.

El próximo viernes 9 de diciembre, 1.250 trabajadoras de SAD siguen convocadas a la huelga en una tercera jornada. Se manifestarán por Bilbao comenzando las 10:00 horas en calle Padre Lojendio número 1, en las oficinas de la empresa AURRERANTZ y terminará a las 12:00 en calle Simón Bolívar número 1, casoplón de la empresa AZTERTZEN y que al igual que las otras dos empresas, no quieren firmar un convenio digno.

SALARIO O CONFLICTO

Desde CCOO y UGT no vamos a desistir en seguir realizando las acciones que sean necesarias para que se firme un convenio justo y digno que recoja incrementos salariales acorde a la actual situación económica, incremento en los gastos de desplazamiento dado el aumento de los precios de los combustibles, así como un significativo incremento en el concepto de antigüedad y mejoras en las condiciones de prevención y salud laboral de las trabajadoras.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín