Reportajes

/, Barakaldo/En Zuazo, Barakaldo, 2 mujeres fueron agredidas en un fin de semana

En Zuazo, Barakaldo, 2 mujeres fueron agredidas en un fin de semana

Argitan exige a la clase política de Barakaldo que cumpla con sus obligaciones y dejen de usar la violencia contra las mujeres como propaganda.

2022-12-07T18:36:52+00:007 diciembre 2022|Agresión Sexual, Barakaldo|Sin comentarios

El colectivo feminista ARGITAN ha  reunido a decenas de vecinas y vecinos en la concentración de esta tarde en la Plaza Bide Onera de Barakaldo, convocada después de tener conocimiento a través de la prensa de dos nuevas agresiones machistas ocurridas en la localidad.

Según los hechos publicados: “El viernes, en Zuazo, un individuo de unos 30 años y de 1,70 metros de altura agarró por detrás a una mujer y amenazó con matarla si pedía auxilio mientras intentaba abusar de ella. El ataque no se consumó porque el agresor se marchó al recibir la víctima una llamada telefónica”.

También citando fuentes de la Ertzaintza se recoge que “El sábado una mujer presentó denuncia porque un varón “encapuchado” le realizó “tocamientos por encima de la ropa” en la zona de Eguzkiagirre, también en Zuazo”

“No son hechos aislados, sabemos que los casos que se denuncian y que quedan registrados son solo la punta del iceberg, la mayoría de las agresiones que sufrimos no salen a la luz, por diferentes factores, la imposibilidad de aportar pruebas, el temor a no ser creídas, la revictimización, la falta de recursos…la violencia es consecuencia de las desigualdades y discriminaciones que vivimos las mujeres y que se reflejan en nuestro día a día y en todos los espacios de la sociedad”

“Seguimos insistiendo en la necesidad de la movilización social y de la denuncia en la calle, la presión social es imprescindible para concienciarnos y para exigir a la clase política que cumplan con sus obligaciones y que dejen de usar la violencia contra las mujeres como herramienta para hacer propaganda o como arma arrojadiza, y que pasen a implementar recursos reales, dignos y con perspectiva feminista”, denuncian desde Argitan.

 La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 26 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín