Reportajes

//Diputación y patronales siguen apostando por el beneficio empresarial en las residencias

Diputación y patronales siguen apostando por el beneficio empresarial en las residencias

Hoy, frente al Palacio Foral las trabajadoras han concluido el tercer día de huelga tras el bloqueo en las negociaciones.

2022-10-06T12:15:54+02:006 octubre 2022|Reportajes|Comentarios desactivados en Diputación y patronales siguen apostando por el beneficio empresarial en las residencias

Suma y sigue, y con esta ya es la novena huelga realizada tras el bloqueo en la mesa de negociación. A esto se le suma la denuncia de las trabajadoras de que la orden de servicios mínimos se notificó con muy poca antelación.

El sindicato ELA denuncia que tras la celebración de 10 mesas de negociación y ante las propuestas regresivas e inamovibles por parte de las patronales, no se ha vuelto a realizar convocatoria alguna. Es más, aseguran que tanto la Diputación Foral de Bizkaia como las patronales del sector buscan hacer de la congelación salarial, la no sustitución de trabajadoras desde el primer día, la no consolidación del empleo, el mantenimiento de jornadas parciales, y no abordar cuestiones como los planes de igualdad o materias de salud laboral “su modelo de cuidados”.

Las movilizaciones organizadas durante estas 3 últimas jornadas de huelga pretenden visualizar una vez más que se sigue manteniendo una apuesta por buscar el beneficio empresarial en detrimento de la calidad del servicio.

Suscríbete a nuestro Boletín