Reportajes

/, Feminismo/Trabajadoras de Supermercados DIA% en huelga contra la explotación, la precariedad y ahora, contra los despidos

Trabajadoras de Supermercados DIA% en huelga contra la explotación, la precariedad y ahora, contra los despidos

2019-02-27T16:35:10+00:0027 febrero 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Trabajadoras de Supermercados DIA% en huelga contra la explotación, la precariedad y ahora, contra los despidos

Ante el ERE de Extinción anunciado para los Supermercados DIA% y TWINS, los sindicatos ELA y LAB han dado inicio a unas nuevas jornadas de huelga para los días 27, 28 de febrero y 5 de marzo. Y a partir del 11 de marzo, huelga indefinida.

Ponen en conocimiento de la ciudadanía que la semana pasada ya supieron sobre la intención de la empresa  GRUPO DIA y TWINS (grupo laboral de empresa compuesto por DIA, SA y Twins Alimentación S.A) de proceder realizar a un ERE de extinción a un máximo de 2.100 trabajadores y trabajadoras en el Estado español.

Es sabido que “la platilla de la empresa vive en una situación de explotación y precariedad absoluta”. Denuncian que “el comité y los propios trabajadores son ninguneados por la empresa continuamente, con cambios en los horarios, falta de personal, una gran carga de trabajo, la no sustitución de bajas o vacaciones, la incapacidad de coger una baja por miedo a ser despedida…”

Situación que vienen denunciando desde hace años en los comités de empresa en Bizkaia y Guipúzcoa, y en los últimos meses en las calles con jornadas de huelga de mucho seguimiento. Y ahora, la amenaza del despido colectivo lo tienen sobre la mesa.

Los sindicatos ELA y LAB rechazan frontalmente esta sangría laboral que destruirá miles de puestos de trabajo y cientos en Euskal Herria. Señalan que “es la empresa quien ha llevado con su política a esta situación, quien por su interés mercantil e internacional juega con los derechos de los y las trabajadoras.  Y cuando no ganan, son nuevamente los y las trabajadoras quienes pagan las consecuencias. Pero hasta aquí!”.

Es por ello que advierten que “no van a consentir ningún despido” y exigen que la Mesa de Negociación de ese ERE se traiga aquí para tratar la situación de la platilla de este territorio, y aporten de una vez por todas toda la información que sea necesaria.

Suscríbete a nuestro Boletín