Reportajes

//La homologación de limpiadoras subcontratadas en Osakidetza corre peligro

La homologación de limpiadoras subcontratadas en Osakidetza corre peligro

Hoy, las trabajadoras se han movilizado ante el Consejo de Relaciones Laborales de Bilbao para alertar de esta situación.

2022-11-21T12:36:33+00:0018 noviembre 2022|Reportajes|1 comentario

Por LAB, UGT, CCOO y ESK

Osakidetzako zentroetan garbiketa zerbitzuko enpresa emakidadunetan aritzen diren langileek, haien hitzarmenaren defentsan mobilizazio segida bati hasiera emango diote gaur, eta elkarretaratzea egin dute Bilboko Lan Harremanen Kontseiluaren egoitzaren aurrean.

Ia lau urteko negoziazio prozesuaren eta 50 bilera ingururen ostean, begibistakoa da azken hamarkadetan zehar indarrean egon den homologazio printzipioa arriskuan dagoela.

Hori dela eta, gaur, enpresa emakidadunekin deituta dagoen bilera berriarekin batera, garbiketa zerbitzuko langileek Bilboko Lan Harremanen Kontseiluan mobilizatu dira, «Homologazioa ez ukitu!» lemapean.

Las trabajadoras y trabajadores pertenecientes a empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de los centros de Osakidetza han dado inicio hoy a una serie de movilizaciones en defensa de su Convenio, concentrándose ante la sede del Consejo de Relaciones Laborales de Bilbo.

Tras casi cuatro años de negociación y alrededor de medio centenar de reuniones, es evidente que el principio de homologación por el que se han regido durante las últimas décadas está en peligro.

Es por ello que hoy viernes, coincidiendo con la celebración de una nueva reunión con las empresas adjudicatarias, las trabajadoras del servicio de limpieza se han movilizado en la puerta del Consejo de Relaciones Laborales de Bilbo bajo el lema «¡La Homologación no se toca!»

Un comentario

  1. Raul garcia 19 noviembre, 2022 en 10:28 pm - Responder

    TRABAJADORAS ‘Y’ TRABAJADORES.
    – ES ALGO QUE SE DEBE PONER.
    ****** GRACIAS.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín