Reportajes

/, Cuidados, ELA, ESK, Euskal Herria, Feminismo, LAB, Sindicalismo/A pesar de servicios mínimos abusivos del 100%, en la CAV se reivindican los cuidados

A pesar de servicios mínimos abusivos del 100%, en la CAV se reivindican los cuidados

Los sindicatos CCOO, ESK, LAB y ELA han llevado a cabo la tercera jornada de huelga de cuidados en la CAV para exigir un cambio de modelo que fortalezca y dignifique de manera digna e integral este sector y los servicios sociales.

2021-03-04T16:27:24+01:004 marzo 2021|CCOO, Cuidados, ELA, ESK, Euskal Herria, Feminismo, LAB, Sindicalismo|Comentarios desactivados en A pesar de servicios mínimos abusivos del 100%, en la CAV se reivindican los cuidados

Con la jornada de hoy, 4 de marzo, alcanzamos el tercer día de movilizaciones en el sector público de cuidados, tras otros 2 paros realizados el pasado 17 de noviembre y el 26 de enero respectivamente.

A pesar de los servicios mínimos del 100% exigidos por el Gobierno Vasco, miles de trabajadores y trabajadoras que pertenecen a sectores como las Residencias de personas mayores, el Servicio de Ayuda a Domicilio, el trabajo del hogar, diversidad funcional, intervención social, ocio educativo, animación socio cultural, teleasistencia, enfermedad mental o los Centros de Día han secundado y participado en esta huelga.

Con columnas que han partido desde diversos puntos de la villa bilbaína, los sindicatos se han movilizado desde primera hora de la mañana hasta confluir en la Plaza Elíptica, desde donde se han sumado el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB) y Babestu Elkartea para marchar conjuntamente en dirección al Ayuntamiento de Bilbao. Lugar, donde han reivindicado la publificación de todos los servicios sociales, subrogando a todas las trabajadoras. Así como, la modificación del modelo de servicios sociales, facilitando y generalizando el acceso, regulando los sistemas de atención y fomentando la autonomía de las personas.

De la misma manera, han exigido el desbloqueo de los convenios colectivos y la actualización de los decretos de ratios. Y garantizar una dotación presupuestaria suficiente para el desarrollo del sistema público vasco de servicios sociales y de cuidados, de gestión directa, comunitario, universal, gratuito y de calidad.

Suscríbete a nuestro Boletín