Reportajes

/, Feminismo, Reportajes/Trabajadoras de limpieza GARBIALDI de centros de DFB seguirán luchando hasta que se firme el convenio

Trabajadoras de limpieza GARBIALDI de centros de DFB seguirán luchando hasta que se firme el convenio

2018-11-20T12:41:25+01:0020 noviembre 2018|Bilbao, Feminismo, Reportajes|Comentarios desactivados en Trabajadoras de limpieza GARBIALDI de centros de DFB seguirán luchando hasta que se firme el convenio

Nota de Prensa (LAB): Este pasado lunes 19 de noviembre se celebró la última mesa de negociación del Convenio de Contratas de Limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia. En la misma, la empresa Garbialdi ha hecho una propuesta distinta a la defendida en la última ocasión, que pretendía abonar el 6,54% de incremento (para equipararnos al nivel 6 de Udalhitz) en un plazo de 5 años 2018-2022. La oferta realizada, sin embargo, rebaja la vigencia pero tan solo un año (2018-2021). Si bien las trabajadoras valoramos el movimiento de la empresa, creemos que el esfuerzo realizado no es suficiente.

En primer lugar, porque para el año 2019, que es la fecha en la que reivindicamos estar ya equiparadas, la empresa sigue ofertando un 2,4% de subida. Esta es la misma oferta que realizó en las dos ocasiones anteriores y es insuficiente, arrastramos 9 años de congelación salarial y no podemos esperar más.

 

Además, están sobre la mesa también otra serie de medidas: como un sistema de cobertura de vacantes que garantice las ampliaciones de jornadas a quién después de tantísimos años siga teniendo una jornada parcial y también el abono del 100% del salario real a partir del 50º día de baja.

Sobre estos puntos la empresa no ofrece ninguna mejora. Por lo que siendo esta la situación, no podemos aceptar su oferta de incremento salarial.

 

Por eso y tras valorarlo con la mayoría de la plantilla en asamblea, hemos decidido continuar movilizándonos. Precisamente ahora, después de tantos meses de lucha, estamos más organizadas que nunca y compartimos la convicción de que este Convenio sólo se firmará con un acuerdo digno.

Por eso hemos decidido que seguimos y seguiremos apoyadas por los sindicatos LAB, UGT, ESK y CCOO volveremos a movilizarnos en demanda de unas subidas dignas.

Suscríbete a nuestro Boletín