Reportajes

/, Bilbao, Iberdrola, manifestación, Osakidetza, Pensiones/Pensionistas marchan contra los abusos de Iberdrola, Osakidetza y el Banco de España

Pensionistas marchan contra los abusos de Iberdrola, Osakidetza y el Banco de España

Denuncian la escandalosa subida de las tarifas eléctricas, los recortes de horarios de los centros de salud en verano y los cobros abusivos de comisiones bancarias.

Este lunes 28 de junio, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia han llevado a cabo una manifestación que partió a las 12 del mediodía desde la Plaza Euskadi de Bilbao frente a la torre de Iberdrola, desde donde se han dirigido a la Delegación de Salud del Gobierno Vasco en la Calle Alameda Rekalde 39, y han culminado ante el Banco de España en la Gran Vía.

Lo han hecho para denunciar ante Iberdrola la escandalosa subida de las tarifas eléctricas. Ante el Delegación de Salud han mostrado su rechazo a los recortes de horarios en la atención en los ambulatorios de Bilbao y de otros pueblos y comarcas de Bizkaia, durante dos meses del verano. Y finalmente frente al Banco de España han mostrado su rechazo a los altos cobros de comisiones en todas las entidades bancarias, los cierres de sucursales y reducción de plantillas, con su secuela de limitación extrema de atención presencial y largas colas de espera para que las y los clientes sean debidamente atendidos.

Las y los pensionistas y las personas en general de mayor edad son quienes con mayor gravedad soportan todos esos problemas, derivados de la pura reducción interesada de costos de todos esos servicios, esenciales para la gran mayoría de la sociedad.

Un comentario

  1. Risario 28 junio, 2021 en 7:31 pm - Responder

    Lo que ocurre en Espsña principalmente en Vakencia es que una mayoría somos mesinfot parece que lo q. Hagan los capitalistas esta bien y lo hacen porque es lo k hay no tenemos espíritu de luchar estamos acostumbrados a que la cama la hagan los demás Reniegan y bla bla ahí se queda todo ¡!!¡ falta educación firmeza valentía y ganas de trabajar sobre todo en los jóvenes una mayoría popular claro diría los mismos k salen a los botellones y las fiestas aglomerada prohibidas y de poca monta estos son los mismos que más necesitan un cambio en el estatuto

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín