Reportajes

/, LGTB, Periodismo, Pikara Magazine, Premio/Pikara Magazine gana el premio Triángulo de Oro 2021 de EHGAM por visibilizar la lucha LGTBIQ+

Pikara Magazine gana el premio Triángulo de Oro 2021 de EHGAM por visibilizar la lucha LGTBIQ+

Por otro lado, y como cada 28J, el colectivo vasco ha otorgado también la “Alpargata de Trapo”, que este año ha sido para la portavoz del Gobierno de España, Carmen Calvo, por haber obstaculizado la tramitación de las leyes LGTB y trans.

2021-06-28T12:15:56+02:0028 junio 2021|Feminismo, LGTB, Periodismo, Pikara Magazine, Premio|Comentarios desactivados en Pikara Magazine gana el premio Triángulo de Oro 2021 de EHGAM por visibilizar la lucha LGTBIQ+

Hoy lunes 28 de junio en Bira Kulturgunea de Bilbao, el colectivo Euskal Herriko Gay-Les Askapen Mugimendua (EHGAM) ha concedido el premio “Triángulo de Oro 2021” a la revista feminista Pikara Magazine por su labor periodística que, desde un feminismo crítico, aboga por las libertades afectivo-sexuales y la autodeterminación de género. El premio es un cuadro personalizado que cada año crea el conocido artista plástico Edu López.

Pikara es una revista fundada en 2010 y situada en Bilbao que practica un periodismo de calidad, con perspectiva feminista, crítico, transgresor y disfrutón. A la entrega del premio asistieron sus cuatro coordinadoras: Andrea Momoitio, Tamia Quima, Mª Ángeles Fernández y Teresa Villaverde.

En sus casi once años de trayectoria, Pikara Magazine ha recibido diversos premios en reconocimiento de su labor como el Premio de Comunicación no Sexista por una iniciativa feminista que concede la Associació de Dones Periodistes de Catalunya en 2014, el Premio Solidiario – Elkartasun Saria Hegoak del festival Zinegoak en 2015, el Premio Blasillo del Congreso de Periodismo Digital del Huesca en 2018 y el de ‘Periodismo Digital’ de la Asociación de Periodistas del País Vasco y del Colegio Vasco de Periodistas en 2019.

El reconocimiento de EHGAM se suma a otros galardones otorgados por el colectivo a organizaciones vascas en favor de los derechos LGTBIQ+, como el del año pasado, concedido a la escritora Katalin Miner, o el de 2019 a Chrysallis, la asociación de familias de menores en situación de transexualidad.

Suscríbete a nuestro Boletín