Reportajes

//Trabajadoras de Limpieza Garbialdi 8 años de congelación salarial

Trabajadoras de Limpieza Garbialdi 8 años de congelación salarial

2018-04-24T11:46:00+02:0024 abril 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Trabajadoras de Limpieza Garbialdi 8 años de congelación salarial
Este martes 24 de abril frente a Hacienda Foral en Bilbao, las personas que trabajan para la subcontrata de limpieza “Garbialdi” en los centros dependientes de la Diputación Foral de Bizkaia, se han concentrado con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO y ESK para denunciar que llevan 8 años de congelación salarial y con un convenio totalmente bloqueado.

COMUNICADO
El Convenio comenzó a negociarse en el año 2012 y en repetidas ocasiones hemos tenido que denunciar el inmovilismo de la empresa, su falta de interés y la mala fe que viene mostrando en esta negociación. Su oferta de subida salarial para todos estos años es fácil de resumir: O,14€ diarios para quién tenga jornada completa. En un sector tan castigado por la parcialidad, hagan cuentas.
Desde aquel 5 de diciembre nos hemos vuelto a reunir con Garbialdi en otras dos ocasiones, confiando en que la empresa realizaría una nueva propuesta que sirviese para acercar posturas.
NO HA SIDO ASÍ. La empresa no ha hecho ninguna nueva oferta y ahora, ni siquiera se molesta en dar explicaciones al respecto. Sencillamente, no traen nada nuevo que ofrecer. Además, niegan derechos sindicales a los representantes de la mesa e incluso, se permiten el lujo de exponer comentarios de tipo crítico respecto a las movilizaciones que hasta ahora hemos venido realizando.
Su actitud, no sólo evidencia una auténtica falta de consideración por sus trabajadoras, sino que resulta humillante para las personas que tratamos de sacar adelante la negociación de este convenio.
Lo dijimos al principio y lo volvemos a repetir. SI NO NOS QUERÉIS ESCUCHAR, AL MENOS NOS VAIS A OÍR.

Seguiremos movilizándonos cada semana de forma incansable y acudiremos a dónde tengamos que acudir para que os veáis obligados a hacer lo que hasta ahora habéis evitado: preocuparse por mejorar las condiciones en las que prestamos servicio los y las trabajadoras.
Reivindicamos una subida salarial digna. La empresa Garbialdi ofrece 0,14 céntimos diarios de subida a jornada completa.
La pasada semana las trabajadoras/es en asamblea decidieron intensificar las movilizaciones donde se incluyen jornadas de huelga durante el mes de mayo en caso de no darse avances en la negociación.
Esta semana coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta han realizado concentraciones en calle Capuchinos los días 18, 19, 20, 23 y 24 de abril de 11 a 12 horas.
REIVINDICAMOS UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS

Suscríbete a nuestro Boletín