Reportajes

/, Pensiones/Pensionistas piden la dimisión del Gobernador del Banco de España y mantendrán sus protestas

Pensionistas piden la dimisión del Gobernador del Banco de España y mantendrán sus protestas

2019-06-03T12:39:18+02:003 junio 2019|Bilbao, Pensiones|1 comentario

Un lunes más y ya van casi 18 meses, cientos de personas jubiladas, viudas y pensionistas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbao para exigir la dimisión de Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España, por reclamar en un informe que se retrase la jubilación y que se recorten las pensiones en función de la esperanza de vida.

Ante esta declaración de intenciones, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, pone en duda dichas medidas que se dirigen más al detrimento de los derechos de los pensionistas y no tan enfocadas a combatir el fraude fiscal o la misma corrupción.

Es por ello que durante la concentración de este lunes 3 de junio, acompañados de grupos de pensionistas llegados de Málaga o Asturias, se ha hecho un llamamiento a seguir y mantener la presencia en las calles, incluso de manera más intensa, si una vez pasado el verano, no se han atendido las exigencias de los pensionistas. Es más, desde el Movimiento de Pensionistas se han lamentado que algún medio de comunicación vertiese información falsa sobre la finalización de sus concentraciones los días lunes y aseguran que se mantendrán como de costumbre hasta que las instancias municipales lo permitan.

Cabe destacar que los pensionistas de Barakaldo y Margen Izquierda ha convocado una manifestación comarcal para el próximo lunes 10 de junio a las 12.00 horas desde la Herriko Plaza.

Un comentario

  1. Anónimo 5 junio, 2019 en 11:51 am

    Me llamó Teresa soy jubilada precaria…estoy luchado desde hace 3 años…. .a través de los juzgados de lo social…….QUIEREN MATARME……..

No se permiten comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín