Reportajes

/, Educación, Hijas de la Cruz/La publificación de Hijas de la Cruz evitaría dejar sin colegio a 209 familias y en la calle a 33 trabajadoras

La publificación de Hijas de la Cruz evitaría dejar sin colegio a 209 familias y en la calle a 33 trabajadoras

Además daría un respiro a los otros dos colegios públicos de la zona (Atxuri y Mugika) actualmente hipersaturados y con un problema evidente de falta de espacio.

2021-02-19T17:14:56+00:0019 febrero 2021|Bilbao, Educación, Hijas de la Cruz|Comentarios desactivados en La publificación de Hijas de la Cruz evitaría dejar sin colegio a 209 familias y en la calle a 33 trabajadoras

Tras varios días con concentraciones del profesorado, familias y alumnado en la plaza Santos Juanes de Bilbao, han querido seguir denunciando que después de más de 160 años de existencia en los barrios de Solokoetxe y el Casco Viejo, la congregación Hijas de La Cruz decidió unilateralmente cerrar el centro dejando sin colegio a 209 familias y en la calle a sus 33 trabajadoras y trabajadores.

Se trata de un proyecto educativo sustentado en la integración, el trabajo en valores, en proyectos de todo tipo…un colegio que va a dejar de tener cabida en el “botxo”, aseguran, porque “tanto la congregación como el Gobierno Vasco priman más los aspectos económicos que la realidad y las necesidades de las familias y del barrio”. En definitiva, “un colegio lleno de vida dejará paso a quien sabe qué tipo de especulaciones”.

Para las y los trabajadores del centro la solución pasa por la publificación. Con esta medida, explican que se mantendrían los puestos de trabajo y se aseguraría un porvenir a todos los alumnos actuales y a los futuros que están por venir. Además, daría un respiro a los otros dos colegios públicos de la zona (Atxuri y Mugika) actualmente hipersaturados y con un problema evidente de falta de espacio. La publificación del centro Hijas de la Cruz daría luz a un nuevo proyecto educativo en el corazón del Casco Viejo al dotar de más opciones de matriculación a una zona de Bilbao con grandes carencias nivel educativo.

Por estas razones la plantilla de Hija de la Cruz está buscando los apoyos de instituciones públicas, privadas, partidos políticos, Departamento de Educación…para dar una solución a las familias, a las y los trabajadores y a los barrios de Solokoetxe y el Casco Viejo.

Suscríbete a nuestro Boletín