Reportajes

//Exigen la dimisión de toda la dirección de Emergentziak de Osakidetza

Exigen la dimisión de toda la dirección de Emergentziak de Osakidetza

"No se cumplen ni los mínimos para dar una atención óptima", ha denunciado el personal de Emergentziak de Osakidetza que, junto a sindicatos, exigen la dimisión de toda su dirección.

2023-11-16T11:07:21+01:0016 noviembre 2023|Reportajes|Comentarios desactivados en Exigen la dimisión de toda la dirección de Emergentziak de Osakidetza

Por Laura Fontalba

Ayer, los sindicatos ELA, LAB, SATSE, ESK, SME y UGT se concentraron ante las oficinas de Emergentziak de Bilbao para denunciar la mala gestión y organización de este servicio de Osakidetza y la falta de voluntad de negociación por parte de la dirección.

Desde la Junta de Personal de Emergentziak de Osakidetza han denunciado que sus derechos laborales están empeorando y la cobertura del servicio está cada vez más mermada. «Siendo un servicio que se presta las 24 horas los 365 días del año, no se cumplen ni los mínimos establecidos para dar una atención óptima a la ciudadanía», advirtieron.

Asimismo, explicaron que consideran que las direcciones de Emergentziak y Osakidetza ni siquiera conocen verdaderamente la situación que se está viviendo y están justificando con cifras y estadísticas una «disminución» del trabajo que se realiza, sin valorar que el problema reside en la mala gestión y la falta de personal y recursos mínimos. «Somos un servicio fundamental en el que se tienen que cumplir unos mínimos para estar preparados en todo momento, ante cualquier eventualidad que se dé en la CAV», aseguraron.

Esta situación, que arrastran desde hace tiempo, les llevó a exigir la dimisión de la dirección de Emergentziak en el mes de julio, lo que provocó la dimisión del gerente y un nuevo nombramiento en octubre. Ahora, están a la espera de reunirse con la nueva gerente Ane Beitia Arriola, para ponerla al corriente de la situación actual y recuperar sus derechos. En cualquier caso, los representantes de los y las trabajadoras continúan exigiendo la dimisión del resto de la dirección a fin de terminar con la situación de «malestar e insostenibilidad» que están viviendo.

Suscríbete a nuestro Boletín