Reportajes

/, Pensiones, Sindicalismo/El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia reafirma su apoyo a la Huelga General del 30 Enero

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia reafirma su apoyo a la Huelga General del 30 Enero

“La mejor garantía para conseguir nuestros objetivos sigue siendo nuestra capacidad de movilizarnos”

2020-01-28T12:47:17+01:0028 enero 2020|Bilbao, Pensiones, Sindicalismo|2 Comentarios

Con una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación, decenas de integrantes del Movimiento de Pensionistas procedentes de la práctica totalidad de las asambleas de los pueblos de Bizkaia que lunes tras lunes, desde hace más de dos años se vienen movilizando, han comparecido en Bilbao para reafirmar la convocatoria de la movilización General del 30 de Enero y mostrar nuestro apoyo a la Huelga General.

Tras dos años de concentraciones y movilizaciones ininterrumpidas recuerdan que la mejor garantía para conseguir sus objetivos sigue siendo su capacidad de movilizarse y compartir con jóvenes, mujeres, trabajadoras y trabajadores su lucha. Por ello llaman a sumarse:

– El día 29 de Enero cacerolada en todos los pueblos y ciudades de 21h. a 21,15h.
– El día 30 de Enero manifestación en Bilbao a las 12 del medio día y en pueblos y comarcas a la tarde.

“Esta es nuestra fortaleza como movimiento de pensionistas y así seguirá siendo en el futuro hasta conseguir nuestros objetivos”.

 

COMUNICADO
Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia es un movimiento asambleario de carácter local, plural, autónomo respecto a partidos políticos y sindicatos; quienes participan en él lo hacen a título personal y las decisiones se toman, democráticamente, en las coordinadoras de cada territorio y en la compartida con Araba, Gipuzkoa y Navarra.

Por ello, hoy hacemos un llamamiento para que las personas pensionistas, el día 30 de enero, salgamos a la calle y tomemos parte activa en las movilizaciones; nos quieren echar de la calle y tener las manos libres para destruir el sistema público de pensiones, en beneficio de los especuladores financieros. No lo vamos a permitir y con tu ayuda esta batalla la vamos a ganar.

Las mismas razones que han mantenido en pie nuestras movilizaciones durante dos años son las que nos han llevado a convocar la movilización general del día 30 y el apoyo a la huelga general convocada por la mayoría de los sindicatos y gran parte de las organizaciones sociales de Euskal Herria.

Nuestras reivindicaciones siguen siendo las mismas, son reconocidas por los grupos políticos, pero quienes desde Junio de 2018, los gobiernos del Estado, de la CAV y Navarra han podido hacer algo para hacerlas efectivas no lo han hecho. El tiempo político es una excusa para seguir sin cumplir lo prometido; estamos hartos de palabras y excusas y queremos hechos ya.

 

Garantizar el sistema público de pensiones y pensiones públicas dignas no puede esperar ni un día mas y tampoco puede esperar establecer la pensión mínima en 1080 euros y el Salario Mínimo Interprofesional en 1200 euros; la revalorización automática de las pensiones en función como mínimo del incremento del coste de la vida se tenía que haber incorporado al último decreto de Enero; hace meses que se tenían que haber derogado las reformas laborales de 2010 y 2012 y los aspectos regresivos de las reformas de pensiones de 2011 y 2013; no puede esperar más mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y pensionistas en materia de dependencia, energía y copago sanitario; es urgente reducir la brecha de género en salarios y pensiones, alcanzar el 100% de la base reguladora para la pensión de viudedad y el cumplimiento de las PNL (Proposiciones No de Ley) respecto a la jubilación anticipada con 40 años cotizados.

En el programa de legislatura del actual gobierno del Estado, la inconcreción, el olvido de reivindicaciones y el posponer las decisiones es decepcionante. Posponer las decisiones, incrementa la desigualdad, la pobreza y los recortes de las pensiones públicas, facilita [a destrucción del sistema público de pensiones y fomentan su privatización; es un fraude pretender negociar acuerdos en el diálogo social y el Pacto de Toledo sin haber materializado nuestras reivindicaciones y derogado las reformas laborales y de pensiones anteriormente mencionadas.

Todas y todos seréis bien venidos, todas y todos somos imprescindibles.

2 Comments

  1. Anónimo 29 enero, 2020 en 6:59 am

    Lucharemos asta ve satisfechas todas nuestras reve dicaciones

  2. Anónimo 29 enero, 2020 en 8:10 pm

    Gobierne quien gobierne
    Las pensiones se defienden
    No pararemos
    Todos á la huelga!!!!!

No se permiten comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín