Reportajes

/, Huelga, manifestación, Novaltia, PCB, Petronor, Tubacex, UTE Bilboko Argiak/Petronor, Bilboko Argiak, PCB, Novaltia y Tubacex reviven gestos de solidaridad obrera que parecían olvidados

Petronor, Bilboko Argiak, PCB, Novaltia y Tubacex reviven gestos de solidaridad obrera que parecían olvidados

Cinco empresas que están viviendo situaciones de precarización de sus puestos de trabajo o de destrucción de los mismos han protagonizado una nueva gran movilización en Bilbao.

2021-06-18T12:24:12+02:0018 junio 2021|Bilbao, Huelga, manifestación, Novaltia, PCB, Petronor, Tubacex, UTE Bilboko Argiak|Comentarios desactivados en Petronor, Bilboko Argiak, PCB, Novaltia y Tubacex reviven gestos de solidaridad obrera que parecían olvidados

Esto es fruto de que las grandes empresas de este país aprovechan la situación coyuntural derivada de la pandemia para empeorar los derechos laborales de la clase trabajadora. Esto es evidente que es así como consecuencia de la actual legislación laboral: recordemos que están vigentes las reformas laborales de Zapatero y Rajoy. Así, por ejemplo, hoy en día una empresa puede ejecutar un despido colectivo en 30 días sin control de la autoridad laboral, es decir, sin el control público. Existe una barra libre para las empresas, muchas de ellas con beneficios multimillonarios los últimos años, que exigimos que se elimine ya.

Las direcciones de cada una de estas compañías tienen a su favor no solo a la legislación laboral actual, sino también a la clase política que se niega a apoyar a la clase trabajadora y a derogar de una vez por todas las reformas laborales que están vigentes a día de hoy.

Asimismo, se promueven políticas que anteponen el negocio a las personas, que no valoran la calidad de los empleos como parte de la red que teje una sociedad cohesionada y justa. Es de vital importancia reivindicar un empleo digno y de calidad, que ponga la vida en el centro.

Por todo ello, exigimos a todos los partidos políticos que se comprometan a derogar todas las reformas laborales de los años 2010, 2011 y 2012 y al Gobierno Vasco a implicarse de una vez por todas con la clase trabajadora de este país y no dejarnos de lado, haciendo caso a los discursos recurrentes de las patronales. Somos parte de esta sociedad a la cual el Gobierno Vasco, se supone, que nos representa; por lo que le exigimos que no se contemplen ni se autoricen medidas traumáticas que suponga una merma en la defensa de todos y cada unos de los puestos de trabajo ni en las condiciones laborales.

Nuestro más sincero agradecimiento a las plantillas de estas empresas y todas las que de una u otra manera nos están apoyando en nuestra causa. Y sin olvidarnos de la ciudadanía en general que día a día nos dais muestras de apoyo y solidaridad. Son malos tiempos los que estamos pasando pero algo positivo tiene todo esto y es el revivir gestos de solidaridad y compañerismo que parecían olvidados.

ESKERRIK ASKO!!!! GORA LANGILEON BORROKA!!!! GORA ZUEK!!!!

Por Petronor, Bilboko Argiak, PCB, Novaltia y Tubacex

Suscríbete a nuestro Boletín