Reportajes

/, Pensiones/Pensionistas y feministas unidas en la huelga feminista del próximo 8 de marzo

Pensionistas y feministas unidas en la huelga feminista del próximo 8 de marzo

2019-02-18T17:33:57+01:0018 febrero 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en Pensionistas y feministas unidas en la huelga feminista del próximo 8 de marzo

Tras el anuncio del presidente de gobierno español Pedro Sánchez, de convocar elecciones generales para el próximo 8 de abril, el Movimiento de Pensionistas es consciente de que de cara a la campaña electoral, los partidos políticos harán esfuerzos por acercarse a los pensionistas, motivo por el que han demandado que defiendan sus reivindicaciones:

– Pensión mínima de 1080€

– Salario mínimo interprofesional de 1200€

– Sistema Público de pensiones, que garantice unas pensiones públicas y dignas.

– Subida del IPC a todas las pensiones garantizada y permanentemente.

– Derogación de las reformas de las pensiones vigentes.

– Derogación definitiva del factor de sostenibilidad.

– No a la penalización de las jubilaciones anticipadas.

– Rechazo a los intentos de sustituir las Pensiones Públicas por EPSV y rechazo a los beneficios fiscales.

Hoy, lunes 18 de febrero, frente al Ayuntamiento de Bilbao, los centenares de personas jubiladas, viudas, separadas, divorciadas y pensionistas asistentes, han reafirmado su compromiso de luchar contra las fuerza de «derecha y extrema derecha» que quieren pasar por encima de los pensionistas. Ya que, afirman que a muchos les gustaría que los pensionistas no salieran a defender sus derechos a las calles, pero aseguran que “no lo van a conseguir”. Seguirán movilizándose. Porque insisten una vez más, «gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden».

De cara a la próxima huelga feminista del 8 de marzo, se ha anunciado que el movimiento de pensionistas apoyará y participará activa y masivamente en las movilizaciones que están programadas.

Y adelantan que los pensionistas de Bizkaia, Álava, Gipuzkoa y Navarra tienen previsto reunirse en breve con representantes de grupos parlamentarios para exponerles sus reivindicaciones, y consensuar los detalles de la próxima  gran movilización de pensionistas que se espera para mediados del mes de mayo.

Suscríbete a nuestro Boletín