Reportajes

/, Deusto, Huelga, Osakidetza, PAC/No les demos la espalda a las y los trabajadores del PAC de Deusto

No les demos la espalda a las y los trabajadores del PAC de Deusto

Trabajadoras, sindicatos y agentes sociales exigen la recuperación de la atención presencial nocturna, en horario de 0:00 a 8:00 horas.

2021-03-18T19:40:46+01:0018 marzo 2021|Bilbao, Deusto, Huelga, Osakidetza, PAC|Comentarios desactivados en No les demos la espalda a las y los trabajadores del PAC de Deusto

A pesar de los servicios mínimos del 100% decretados para esta jornada de paro, los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y agentes sociales se han movilizado por el mismo barrio, aunque una hora más tarde de lo previsto porque la Policía Municipal no encontraba el permiso.

Huelga que se ha realizado tras haber interpelado a Osakidetza, al Departamento de Salud, al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Bilbao en infinidad de ocasiones exigiéndoles que no se suprima la atención presencial nocturna en horario de 0:00 a 8:00. Petición que ha caído en saco roto puesto que no se han dado pasos en este sentido, y han decidido dejar de lado las reivindicaciones de los sindicatos, las trabajadoras y trabajadores, así como las de la ciudadanía de Bilbao.

Para trabajadoras y sindicatos es evidente que, en el punto en el que se encuentra el conflicto, las instituciones, empezando por el Gobierno Vasco, siguiendo por el Departamento de Salud y Osakidetza, y terminando por el Ayuntamiento de Bilbao, “han dado la espalda” a las trabajadoras y trabajadores del PAC de Deusto, así como al conjunto de la ciudadanía de Bilbao, puesto que no han dado pasos para revertir la situación del cierre de este servicio sanitario. En su lugar, denuncian que han apostado por dar continuidad a las políticas de recortes de los servicios esenciales que se han venido aplicando los últimos años, y que se siguen aplicando en plena pandemia.

Aseguran que desde que Osakidetza decidiera cerrar el servicio presencial nocturno en el PAC de Deusto, los sindicatos, las trabajadoras y trabajadores, las ciudadanas y ciudadanos de Bilbao, no han pasado un solo día sin movilizarse, y afirman que seguirán insistiendo a través de la movilización para exigir la recuperación de la atención presencial nocturna, en dicho horario.

Esta es la primera jornada de huelga que convocan en el PAC de Deusto, pero avisan que está en manos de Osakidetza que no sea la única. E indican que la solución pasa por hacer caso a las trabajadoras y trabajadores del PAC, y al conjunto de su ciudadanía, y reabrir el servicio cerrado. En consecuencia, exigen la reversión de este recorte y una apuesta política firme por reforzarla sanidad pública y abordar sus graves carencias estructurales.

Suscríbete a nuestro Boletín