Reportajes

/, Feminismo/“Las criadas no se creen el cuento” y saldrán a la huelga feminista este 8 de marzo

“Las criadas no se creen el cuento” y saldrán a la huelga feminista este 8 de marzo

2019-03-01T13:05:31+00:001 marzo 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en “Las criadas no se creen el cuento” y saldrán a la huelga feminista este 8 de marzo

Al igual que lo están realizando en otras comarcas de Euskal Herria, hoy las mujeres del sindicato LAB se han movilizado en Bilbo para hacer un llamamiento a participar en la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo. Con el lema “Kapitala hautsi, bizitzari eutsi! No dejes que los patrones te hagan polvo” mujeres de LAB han realizado una impactante protesta en Bilbo, disfrazadas del “Cuento de la Criada”, dando a conocer los conflictos de los sectores feminizados y denunciando su situación laboral.

La protesta ha comenzado ante la sede del Gobierno Vasco en Gran Vía 85. Ahí, han denunciado “el fracaso” de los planes de igualdad. Más adelante, frente a la Diputación Foral de Bizkaia, han visibilizado los conflictos de trabajadoras de limpieza y del sector sociocomunitario. Para pocos metros adelante, ante la tienda de Zara, han denunciado la explotación existente en la producción y la pérdida de derechos laborales. Y en El Corte Inglés, han denunciado así mismo la brecha salarial en una empresa en la que la mayor parte de las trabajadoras son mujeres mientras los jefes son mayoría.

La protesta ha finalizado ante los juzgados de en Jardines de Albia, donde han reivindicado justicia para las mujeres y denunciado las condiciones laborales en el mismo.

También han recordado las convocatorias del Movimiento Feminista en Bilbo de cara a la huelga feminista, haciendo un llamamiento a participar en las mismas. El 5 de marzo se llevará a cabo un Abrazo feminista en la Plaza del 25 de Noviembre y el día 6, una kalejira reivindicativa por la Gran Vía a las 18:30, además de la Huelga Feminista del 8 de marzo.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad