Reportajes

//En pleno verano, Osakidetza anuncia el traslado forzoso de trabajadores de Cirugía Cardiaca de Basurto a Cruces

En pleno verano, Osakidetza anuncia el traslado forzoso de trabajadores de Cirugía Cardiaca de Basurto a Cruces

Una protesta se realizó frente a las Consultas Externas del Hospital de Basurto en Bilbao para denunciar el asedio de Osakidetza a la sanidad pública y el cierre de la Cirugía Cardiaca.

2022-07-19T17:43:14+00:0019 julio 2022|Basurto|1 comentario

Por Basurto Bizirik

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha anunciado de manera unilateral el traslado forzoso de decenas de trabajadores de unidades relacionadas con la Cirugía Cardiaca al Hospital de Cruces, abandonando a su suerte a otros tantos trabajadores a los que no se les asigna destino. ¿Qué implica esto?:

1. El anuncio se realiza en pleno verano y sin apenas publicidad, otorgando poca capacidad de reacción -recursos- a los trabajadores que pudieran verse afectados.

2. ¿Qué pasa con esos trabajadores con formación específica en este ámbito (anestesistas, enfermeros, auxiliares, etc.) que no van a desempeñar tareas relacionadas con la cirugía? Vamos a perder un montón de talento y conocimiento, cuidados menos especializados.

3. Osakidetza sigue con su ofensiva queriendo desmantelar todo el sistema público de salud. Cierran un Servicio de Cirugía Cardiaca público, pero no se atreven a meter mano a clínicas privadas que atienden bajo convenio a usuarios de Osakidetza.

4. Les da absolutamente igual toda la inversión económica que se hizo en 2017 (con foto de autoridades incluidas) gastando millones de euros en un quirófano y una Unidad de Críticos especial para el postoperatorio de Cirugía Cardiaca.

5. Hacen oídos sordos a las reclamaciones de pacientes, usuarios, trabajadores, asociaciones vecinales y de pacientes, sindicatos y personas con responsabilidades públicas.

6. Queda claro que la seguridad del paciente, el derecho a una segunda opinión en otro centro público de Euskadi y la medicina de cercanía (y con buenos resultados) solo están sobre el papel y en sus discursos, pero no en la práctica.

Un comentario

  1. J.E. G. H. 21 julio, 2022 en 1:23 am - Responder

    Más de lo mismo de este país, quien está en el poder hace y desahace a sus anchas culpa de los votantes. Y la pasividad y permisividad de la sociedad actual

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín