Reportajes

/, Desahucios, San Francisco, Vivienda/Desahucio paralizado en Bilbao! Judith y su bebé de 4 meses se quedan en casa

Desahucio paralizado en Bilbao! Judith y su bebé de 4 meses se quedan en casa

Gracias al sindicato de vivienda AZET y la presión vecinal, consiguieron que el desalojo que estaba previsto realizarse hoy en la calle Cortes 9 de San Francisco, se suspendiese.

2021-05-14T09:52:09+00:0014 mayo 2021|Bilbao, Desahucios, San Francisco, Vivienda|Sin comentarios

Ya desde bien temprano, muchas vecinas y vecinos se habían acercado hasta el portal número 9 de la calle Cortes. Programado para las 9 am, el desahucio iba a ser ejecutado por Viviendas Municipales de Bilbao.

Como aseguraron desde el sindicato AZET, “en este caso no será una empresa de matones y fascistas quienes dejarán a Judith y su hija de 4 meses en la calle, sino el organismo municipal”.

De hecho, AZET explica que Jon Bilbao, Concejal de Vivienda y Presidente de Viviendas Municipales, se comprometió y dio su palabra de que Judith no se quedaría en la calle durante la negociación, pero denuncian que éste les mintió.

Afortunadamente para Judith y su hija de 4 meses,  Viviendas Municipales de Bilbao decidió in extremis paralizar el desalojo con el objetivo de “dar tiempo a buscar un recurso habitacional alternativo”.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín