Reportajes

/, Feminismo, Internacionalismo/Calentando motores previo a la V Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres

Calentando motores previo a la V Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres

Mujeres del Mundo realiza en el puente San Antón en Bilbao la primera performance “En el puente/frontera”, tejiendo pañuelos en red, como previa a la V Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres.

2020-10-13T10:33:05+00:003 octubre 2020|Bilbao, Feminismo, Internacionalismo|1 comentario

Partiendo desde la sede de Mujeres del Mundo en la calle Fika 5, decenas de mujeres pertenecientes a la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria, se han desplazado al ritmo del poema “Este puente, mi espalda” en dirección al puente de San Antón.

Provistas de mascarillas, el grupo de mujeres se han divido en 2 subgrupos, los cuales, al tiempo que resonaban las txalapartas, se colocaban pañuelos y fulares en distintas partes de sus cuerpos, hasta que tras el sonido de un cuerno, se los pusieron en la cabeza, tapadas la cara y en total silencio.

El sonido del cuerno dio paso a la elaboración grupal de todos los pañuelos en un tejido o red emocional entre todas las mujeres, quienes brazos en alto, lo han sostenido sin dejarlo caer hasta que lo han colocado finalmente a un costado del puente.

Un grito de un irrintzi marcó el final de la acción mientras corearon juntas un “Gora Borroka Feminista!”, porque resisten para vivir y marchan para transformar.

Un comentario

  1. Celia Marañón Martínez 3 octubre, 2020 en 8:12 pm - Responder

    Me gusta mucho David que bonito lo que has hecho como me encantan las movidas de las mujeres, son alegres, cantaría, reivindicativas, valientes, no tienen nada que ver con otras, son diferentes. Y como decimos en la preparación de la marcha marcha mundial de las mujeres. Marchamos para transformar, resistimos para vivir. Gracias David estas en todas, se te quiere un beso.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín