Reportajes

/, Coronavirus, Derechos Humanos, Inmigración, Lotería, Mediterráneo, Ongi Etorri, Refugiados/El Gordo de la Lotería de Navidad 2020 ¡Comprueba tu décimo!

El Gordo de la Lotería de Navidad 2020 ¡Comprueba tu décimo!

02277 es la cifra de personas migrantes y refugiadas muertas solo en 2020, intentando buscar una vida mejor.

2020-12-22T11:05:56+00:0022 diciembre 2020|Bilbao, Coronavirus, Derechos Humanos, Inmigración, Lotería, Mediterráneo, Ongi Etorri, Refugiados|Comentarios desactivados en El Gordo de la Lotería de Navidad 2020 ¡Comprueba tu décimo!

Integrantes de la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak-Bizkaia, un año más, ponen en marcha esta iniciativa coincidiendo con el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, repartiendo este año a causa de la pandemia, décimos del sorteo en los que se ha sustituido el número ganador del Gordo, por el 02277, que es la cifra de personas muertas este año por desplazamiento forzado. Para los impulsores de esta iniciativa, son “muertos que no cuentan. No son europeos ni de raza blanca. En nuestra economía no tiene valor de cambio”.

Eres afortunada y afortunado.  TE HA TOCADO LA LOTERÍA, porque…

– No tienes que buscar un refugio para las bombas que salen de nuestros puertos.

– No tienes que abandonar tu casa, separarte de tu familia, amigas, y huir.

– No tienes que sortear la muerte en un mar desconocido.

– No tienes que sobrevivir hacinada en un campo porque no te dejan viajar a un destino seguro.

– No dudas de que mañana vas a tener algo para comer.

– Si enfermas, vas a ser atendida.

– Vas a vivir 19 años más que la media de las personas de los países pobres. Puedes viajar a otros países con sólo pagar un billete.

Suscríbete a nuestro Boletín