Reportajes

/, Centro de Documentación, Reportajes/El Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz ya forma parte de la Red de Lectura pública de Euskadi

El Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz ya forma parte de la Red de Lectura pública de Euskadi

El Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz se une a la Red de Lectura pública de Euskadi, constituida por todas las bibliotecas públicas la comunidad.

2020-12-22T07:56:56+00:0021 diciembre 2020|Bilbao, Centro de Documentación, Reportajes|Comentarios desactivados en El Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz ya forma parte de la Red de Lectura pública de Euskadi

Por: Laura Fontalba

Hace cuarenta años, el Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz inició su proyecto de biblioteca feminista, de “sabiduría colectiva de mujeres”. Hoy, gracias al contacto mantenido con el Gobierno Vasco, y a un proceso que empezó hace tres años, forman parte de la Red de Lectura pública de Euskadi, constituida por todas las bibliotecas públicas de Euskadi y con una base de datos común. Gracias a esta posibilidad, el Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz cumple con su vocación “pública” y logra ser cada vez más “cercana y accesible”.

Ha sido un proceso complicado, porque se han visto obligadas a recatalogar todos los libros, revistas, documentación, etc., incluso a contratar a una documentalista más para aligerar el trabajo; pero, gracias a ello, también han ganado en accesibilidad. Aunque los cambios suponen un ajuste en los horarios de atención al público, que ahora serán: los lunes, miércoles y jueves de 11.00 a 19.00 horas; y los martes y viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Ahora, se podrá acceder al préstamo de libros mediante el carnet de bibliotecas gratuito, que se puede solicitar en cualquier biblioteca pública. También se podrá elegir entre el préstamos presencial o mediante la Red de lectura pública de Euskadi. Y, además, existirá la posibilidad de realizar Préstamos Interbibliotecarios para que los libros lleguen a todos los lugares.

Este centro está compuesto por Marijo Sola, Miren Llona, Maitena Monroy, Nerea Aresti, Begoña Sagasti y Luisa Menendez, quienes han trabajado mucho para hacerlo posible. Con esta nueva noticia, no quieren olvidar a las “compañeras, socias y amigas” que les han apoyado durante todos estos años, ni toda la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento de Bilbao, Emakunde y Diputación.

Suscríbete a nuestro Boletín