Reportajes

/, Feminismo/Una campaña recoge firmas para que C.Tangana no actúe en Fiestas de Bilbao por sus letras machistas

Una campaña recoge firmas para que C.Tangana no actúe en Fiestas de Bilbao por sus letras machistas

"Por sus letras machistas, patriarcales y despectivas para las mujeres no queremos que el ayuntamiento le contrate para la Aste Nagusia"

2019-08-08T09:16:27+02:008 agosto 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Una campaña recoge firmas para que C.Tangana no actúe en Fiestas de Bilbao por sus letras machistas

Hace más de un mes que el Ayuntamiento de Bilbao daba a conocer los nombres de los primeros artistas y grupos que realizarían conciertos dentro del programa de Aste Nagusia-Fiestas de Bilbao 2019. Entre estos, destacaban Su Ta Gar, Huntza, C. Tangana, Bebe y La M.O.D.A. A los que se unirían otros artistas que cerrarían la programación festiva.

De todos estos artistas, el que más revuelo está causando, es el rapero, trapero y cantante de reggaetón C. Tangana, quien está previsto que realice una actuación en el Parque Europa el día sábado 24 de agosto a partir de las 00:00 horas. El motivo: una campaña ciudadana de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org que quiere evitar que el artista no actúe en Fiestas de Bilbao debido al contenido de algunas de sus canciones, a las que señalan en la campaña de contener “letras machistas, patriarcales y despectivas para las mujeres”.

Por ejemplo:

«Pa mi esta mierda es fácil, tu puta me llama papi» Fácil «Hago que tu puta y se agache» Fácil «Rezo por la puta que te educó así» Sangre «Otra vez tu cara empache, hago que se calle se (puta ) Sólo me quieres si te hago mal Ya no siento nada (vete) Follando con otra que es igual «Na de na 

 

Cientos de personas están firmando en la campaña de recogida de firmas y dejando constancia de su rechazo a través de un comentario:

change.org-c.tangana

Suscríbete a nuestro Boletín