Reportajes

/, Ecologismo/Un mensaje a los supermercados: NO QUEREMOS SEGUIR ENCADENADOS AL PLÁSTICO!

Un mensaje a los supermercados: NO QUEREMOS SEGUIR ENCADENADOS AL PLÁSTICO!

Piden prohibir los plásticos de un solo uso. Vender los envases de bebidas con depósito. Y volver a la compra a granel y a los reutilizables.

2020-07-25T11:28:12+02:0025 julio 2020|Bilbao, Ecologismo|Comentarios desactivados en Un mensaje a los supermercados: NO QUEREMOS SEGUIR ENCADENADOS AL PLÁSTICO!

Activistas ecologistas de Movimiento 83 y Nasti de Plastic, Nasti de plastic Bizkaia, plastic Attack Barcelona, Segovia por el clima y con la colaboración de Retorna, Xr, Friday for future y Olas Sin plástico, hartas de seguir encadenadas al plástico, reunieron durante semanas todo ese plástico innecesario que los supermercados te obligan a comprar y se lo han querido llevar de vuelta, escenificando una acción en la rotonda de la playa Ereaga en Getxo, encadenándose a bolsas de basura, para enviar un mensaje a los supermercados, porque denuncian, están dañando el planeta, culpabilizando a la ciudadanía, ignorando alternativas basadas en la prevención y la reutilización y poniendo trabas a soluciones que ya se aplican en otros países y son de sentido común, como el retorno de los envases de bebida.

Esta acción, replicada en otras ciudades como Madrid, Barcelona y Segovia, ha servido para devolver la sobreplastificación de nuestras comida, de nuestras bebidas y pidiendo alternativas respetuosas con nuestro medioambiente y nuestra salud.

– Porqué nos hacen tan difícil poder llevar nuestra vida normal sin tener que vernos obligados a comprar plástico de un solo uso.
– Porqué los productores, distribuidores y gestores de residuos de plástico llevan muchos años culpabilizándonos a los ciudadanos por crear la basura plástica. Cuando ellos no han hecho más que aumentar su producción y hacer imposible su reciclaje.
– Porqué los fabricantes de alimentos no nos dan alternativas suficientes y optan por sobreplastificar, escogiendo contaminar.
– Porqué rechazan el sistema de devolución de envases que ahorraría mucha basura en las calles, playas y bosques.
– Porqué siguen obligándote a llevar guantes de plástico de un solo uso para hacer la compra.
– Porqué nos engañan con estrategias de marketing verde para crearse una imagen limpia.

Suscríbete a nuestro Boletín