Reportajes

/, Feminismo/Desde Bilbao exigen #JusticiaParaAntonia joven chilena que se suicidó tras ser violada

Desde Bilbao exigen #JusticiaParaAntonia joven chilena que se suicidó tras ser violada

La joven chilena Antonia Barra fue violada a mediados de septiembre de 2019 y casi un mes después las secuelas psicológicas motivaron su suicidio.

2020-07-24T19:25:41+00:0024 julio 2020|Bilbao, Feminismo|1 comentario

Esta misma tarde, mientras un grupo de Mujeres Chilenas residentes en Bilbao junto con SomosAarte realizaban una concentración en la plaza del Teatro Arriaga exigiendo justicia para Antonia Barra, una joven chilena de 20 años que denuncian, terminó quitándose la vida tras ser agredida sexualmente por Martín Pradenas Dürr; la Corte de Apelaciones de Temuco acogió finalmente la apelación solicitada al caso y ordenó prisión preventiva para el acusado por considerarlo “un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación”.

 

COMUNICADO

Hoy estamos aquí para exigir justicia por todas las que ya no están.

Antonia Barra, de 20 años, Fue abusada sexualmente por Martin Pradenas, estando ella en estado de ebriedad y posteriormente es violada en una cabaña. La noche del 12 de octubre a raíz del daño psicológico ella se suicida. El miércoles 22 de julio, la Justicia chilena acredita la violación y dispuso arresto domiciliario para el violador.

Exigimos prisión para Martin Pradenas.

Fernanda Maciel Correa 21 años, Chilena, asesinada. Una joven santiaguina embarazada de 7 meses, a quien se le perdió el rastro el 10 de febrero de 2018, después de un año se encontró el cuerpo en una bodega, el culpable su mejor amigo Felipe Rojas. Quien el día de mañana solicitara revocar la sentencia a arresto domiciliaria.

Decimos no al arresto domiciliario para asesinos.

Antonia Garros (23), chilena. En el año 2017 se lanzó al vacío desde el departamento de su pareja, luego de sufrir violencia en el noviazgo por años. El abusador se encuentra en libertad.

Gabriela Marín 23 años se suicidó un mes después de haber sido violada y torturada por tres sujetos en San Fernando, Chile. Ninguno de los responsables estuvo en prisión.

Dejó una carta que decía “haz que paguen”

María Belén 46 años. Andalucía. Asesinada por su marido, Francisco José, de 52 años, que acabó con la vida de su pareja y de los dos hijos menores de edad de ambos, de 12 y 17 años.

KarinaAndrés, 35 años. Comunidad Valenciana. Asesinada por su pareja, delante de sus dos hijos menores de edad en su domicilio.

El 2 de agosto del 2019 una chica denunció haber sido violada por seis hombres en la madrugada en el parque Etxebarria. Casi un año después la jueza del caso no ve «elementos suficientes» para determinar que se produjo un delito, el caso se archiva. Solo 1 se encuentra en prisión.

A la fecha en chile han ocurrido 20 femicidios consumados y 62 femicidios frustrados.

En España van 44 femicidios y asesinatos de mujeres.

Y es así como nos siguen matando, abusando y violando.
Es por eso que hoy somos el grito de las que ya no están.

Hoy exigimos justicia y prisión para el asesino.

Un comentario

  1. José Repiso Moyano 25 julio, 2020 en 10:22 am

    Tires por donde tires y digas lo que digas, recurras a lo que recurras, SER ÉTICO está basado únicamente en un SABER VALORAR correcto o solo racional porque, sin irte a vetos o a desatenciones, tú vas decentemente un día y otro a ayudar al que ofrece sin confusiones todo ése amplio contexto que es lo racional, delimitado y aplicado bien, quedando siempre irrebatible, claro e incorrupto.
    Por lo tanto, AYUDAR al racional es solo no ser un IRRESPONSABLE destructor del respeto, de la educación, de la honestidad, etc, ¡y basta ya, basta, de tantas mentiras que una y otra vez se defienden y vosotros también inmoralmente defendéis! Basta de tantos bla-blas o rollos que tenéis muy pillos para solo confundir. Así es decentemente o amando a la verdad. Y tanto la frivolidad como vetarme es de cobardes. https://es.quora.com/profile/Jos%C3%A9-Repiso-Moyano-2 http://delsentidocritico.blogspot.com/ José Repiso Moyano

No se permiten comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín