Reportajes

//Trabajadores de Traslado Urgente en Ambulancia denuncian que SSG-LARRIALDIAK no les paga la extra

Trabajadores de Traslado Urgente en Ambulancia denuncian que SSG-LARRIALDIAK no les paga la extra

Señalan al Gobierno Vasco como “primer responsable” de esta situación.

2019-09-12T10:51:44+00:0012 septiembre 2019|Bilbao|Sin comentarios

En Bilbao y con el apoyo de los sindicatos ELA, UGT y USO, los trabajadores y trabajadoras que integran la RED DE TRASLADO URGENTE EN AMBULANCIA de Bizkaia denuncian el impago de la paga extra por parte de empresa SSG-Larrialdiak, subcontratada por el GOBIERNO VASCO para dar este servido esencial a la ciudadanía.

Por su parte, la empresa justifica la situación debido a impagos del Gobierno Vasco y su socio Ambulancias MAIZ.

La dirección de SSG-Larrialdiak ha comunicado al comité la imposibilidad de pagar la paga extra de Julio. La empresa justifica el impago por supuestas deudas no abonadas tanto por el GOBIERNO VASCO como por la empresa MAIZ, con la que comparte la adjudicación del contrato de la Red de Traslado Urgente de parte de Bizkaia y Álava así como el Transporte Sanitario Programado de Álava.

Los sindicatos ELA UGT USO denuncian esta situación que agrava los reiterados incumplimientos y ataques a los derechos laborales de los trabajadores/as y pone en riesgo este SERVICIO PUBLICO ESENCIAL para la ciudadanía subcontratado por el Gobierno Vasco. Al que señalan como “primer responsable” de la situación.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad