Más de un centenar de trabajadores de Productos Tubulares, filial de la empresa “Tubos Reunidos” que tiene sede en Valle de Trápaga, quienes llevan en huelga indefinida desde el pasado 8 de marzo, ya casi un mes, han realizado una concentración ruidosa frente a la sede de Tubos Reunidos en la calle Máximo Aguirre 18 de Bilbao con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB y ESK, para denunciar el cierre de la acería y los despidos de 157 trabajadores, exigiéndoles además más horas de trabajo con 25% menos de salario).
En el transcurso de la protesta, la totalidad de trabajadores han entrado hasta la misma puerta de entrada de la sede de Tubos Reunidos para hacerse escuchar y dejar claro que no van a dar “Ni un paso atrás”.
El comité de empresa señala que el accionista mayoritario de la empresa es el BBVA y no entienden cómo la empresa que ha repartido en años anteriores «muchos millones de euros» entre sus accionistas, ahora pretendan realizar un ERE de extinción a una parte sustancial de la plantilla.
NOTA INFORMATIVA
¿Qué está pasando en Productos Tubulares S.A.U.?
La dirección de la empresa decidió de manera unilateral presentar:
1. EXPEDIENTE DE DESPIDO COLECTIVO: Quieren despedir como mínimo a 30 compañeras/os. OJO! Quizás a toda la plantilla.
2. MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES LABORALES: Establecer un modelo de trabajo precario, pretenden atentar contra nuestros derechos laborales más elementales.
3. DESCUELGUE DEL CONVENIO COLECTIVO: Quieren machacar nuestro convenio colectivo, consensuado, y por el que tanto hemos luchado.
Nuestra empresa ha generado cientos de millones de euros de beneficios durante los últimos años, pero una gestión basada en el saqueo y destinada a llenar el bolsillo de accionistas y alta dirección hace que nos encontremos en esta situación. Es un robo y una tomadura de pelo.
¿Y ahora qué?
Por desgracia son muchas las empresas que han pasado por situaciones similares y, sabemos que, para ganar esta batalla, solo la activación popular y la movilización masiva nos puede salvar. Por eso, queremos pediros a todos y a todas que nos apoyéis en las movilizaciones que desarrollemos.
LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE HACE.
¡PRETENDEN ROBARNOS TODO, PERO NO SE LO VAMOS A PERMITIR!