Reportajes

//Trabajadores de Oficinas y Despachos llevan hasta la sede de CEBEK un convenio para que lo firme

Trabajadores de Oficinas y Despachos llevan hasta la sede de CEBEK un convenio para que lo firme

2019-05-30T20:11:04+02:0030 mayo 2019|Bilbao|Comentarios desactivados en Trabajadores de Oficinas y Despachos llevan hasta la sede de CEBEK un convenio para que lo firme

Decenas de trabajadores y trabajadoras del sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia han participado en una movilización sin siglas, que recorrió las calles de Bilbao llevando un convenio gigante hasta la sede de la patronal Cebek en Gran Vía 50, con el objetivo de que lo firme y no abandone a su surte a 23.000 trabajadores.

El pasado mes de marzo el sindicato LAB presentó en la mesa de negociación una propuesta de convenio que entendieron como “límite” de cara a una negociación. Y fue por ese motivo que se levantaron de la mesa, para que quedara claro que no iban a empeorar las condiciones de trabajo. Aseguran que fue un “paso de gigante” dentro de la negociación recogiendo el guante que por parte de los trabajadores y trabajadoras les habían lanzado para desbloquear la negociación y conseguir la firma del convenio.

Como se puede ver en el Acta 22ª Oficinas y Despachos 17-05-2019, afirman que CEBEK, vuelve a faltar al respeto de las 23.000 trabajadoras y trabajadores del sector no respondiendo a la misma y retrotrayéndose a una propuesta que realizaron hace ya 1 año. Recalcan que “esto no es negociar, quieren nuestra rendición….”

Dos meses después han realizado varias movilizaciones desde entonces, y aseguran que han sido movilizaciones “en solitario”, debido a que el resto de centrales no han querido no ya sumarse sino proponer ninguna movilización. Y se quejan de que por desgracia en esas siguen tras lo visto en la última reunión intersindical a la que alguna central ni siquiera acudió.

Pero desde LAB no van a dar por perdido este convenio, es más, están convencidos y convencidas de que el convenio presentado es asumible por todos y todas. Y sentencian que no van a abandonar a su suerte a los 23.000 trabajadores y trabajadoras a las que aplica.

Suscríbete a nuestro Boletín