Reportajes

/, Pensiones, Portugalete/Pensionistas de Portugalete animan a participar en la manifestación del 24 de agosto en Bilbao

Pensionistas de Portugalete animan a participar en la manifestación del 24 de agosto en Bilbao

“El día 24 es el indicado para retomar la lucha por lo que compartimos. Es un día apropiado para reiniciar la imprescindible cohesión reivindicativa. Es un día óptimo para transmitir a la ciudadanía la convicción, la tenacidad y la fuerza de los pensionistas”.

2020-08-17T12:01:22+00:0017 agosto 2020|Bilbao, Pensiones, Portugalete|Sin comentarios

Como todos los lunes de agosto, el Movimiento de Pensionistas de Portugalete se concentra para exigir unas pensiones dignas, justas y suficientes. Y animan a sumarse a la manifestación del próximo 24 de agosto que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza Moyua de Bilbao, promovida por el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB), para proteger el Estado de Bienestar defendiendo nuestro Sistema Público de Pensiones (SPP), sus prestaciones dignas, justas y suficientes, la igualdad, la sanidad y la ayuda a la dependencia. Unos derechos, aseguran, “están siendo avasallados desde hace años con reformas recorte”.

Nota de prensa: Los pensionistas, ni somos los únicos beneficiarios de estos derechos, ni somos los que más estamos perdiendo por la obstinada política de reducción del gasto público. Los trabajadores, que cotizan por una pensión que cada año les reducen las reformas de pensiones; los jóvenes, que muy difícilmente van a generar una pensión íntegra y decente; las mujeres, maltratadas en el mercado laboral y marginadas en el sistema de pensiones, todos, padecerán el recorte de esos derechos en mucha mayor intensidad.

Otros grupos sociales como comerciantes, hosteleros, profesionales liberales u otros trabajadores independientes, también accederán a una protección social demediada, si no logramos cohesionarnos y alcanzar la fuerza necesaria para detener la estrategia del recorte que promueven financieros, grandes grupos empresariales y políticos con tantos intereses como falta de credibilidad.

 

El día 24 es el indicado para retomar la lucha por lo que compartimos. Es un día apropiado para reiniciar la imprescindible cohesión reivindicativa. Es un día óptimo para transmitir a la ciudadanía la convicción, la tenacidad y la fuerza de los pensionistas.

– Defendemos un sistema de pensiones público, de reparto, contributivo, solidario, asistencial y avalado por el estado.
– Impugnamos las reformas laborales precarizadoras de 2010 y 2012.
– Rechazamos las reformas recorte de pensiones de 2011 y 2013.
– Reclamamos la ratificación de la Carta Social Europea, con sus ingresos mínimos decorosos: salarios de 1.200 y pensiones de 1.080 euros.
– Reivindicamos igualdad en trabajo, salarios y pensiones (100% pensión viudedad).
– Requerimos la derogación de los coeficientes reductores para pensionistas que hayan cotizado 40 años.
– Exigimos el derecho a la sanidad y a la ayuda a la dependencia, públicas plenas.

Pentsionistak, aurrera!

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín