Reportajes

/, Coronavirus, Pensiones/«Sinrazones para convocar una manifestación de pensionistas el 24 de agosto»

«Sinrazones para convocar una manifestación de pensionistas el 24 de agosto»

“Obstinarse en mantener esa convocatoria, que choca con la realidad, puede que satisfaga su ego personal, pero no favorece la causa del colectivo de pensionistas, sobre todo teniendo en cuenta que somos el grupo de edad más amenazado por la crisis sanitaria” Ados-Consenso Bizkaia.

2020-08-18T11:29:27+00:0018 agosto 2020|Bilbao, Coronavirus, Pensiones|2 Comentarios

Asociaciones de pensionistas integradas en Ados-Consenso Bizkaia, piden reconsiderar la convocatoria de manifestación de pensionistas del 24 de agosto en Bilbao. Consideran que la situación actual no es propicia para realizar movilizaciones, y valoran que el objetivo real del llamamiento es “mantener el protagonismo personal, utilizando en interés propio el nombre del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia”.

Nota de prensa: El Gobierno vasco reactiva la emergencia sanitaria a causa de los nuevos contagios provocados por la pandemia de la Covid-19. Diversos países restringen los viajes vacacionales a España. Bélgica excluye expresamente a Bizkaia. El Ayuntamiento de Bilbao acuerda por unanimidad suspender la Aste Nagusia. La Coordinadora de Comparsas cancela las actividades festivas previstas como alternativa a la Aste Nagusia oficial. Tan sólo quienes dicen representar al Movimiento de Pensionistas de Bizkaia persisten en mantener la convocatoria de una manifestación lúdica, coincidiendo con las fechas de la Aste Nagusia, que no se va a celebrar.

Cuesta encontrar razones políticas o sociales que justifiquen la convocatoria de movilizaciones en la preocupante situación actual. Hasta el personal sanitario, que constituye el colectivo más afectado y más comprometido en la defensa de la salud pública, está evitando salir a la calle en demanda de sus justas reivindicaciones. El movimiento de pensionistas debe ser solidario con otros sectores sociales, sin pretender protagonizar reclamaciones que no están relacionadas con la defensa de unas pensiones dignas. En todos los niveles de la sociedad hay agrupaciones, plataformas o sindicatos capaces de gestionar con acierto la defensa de sus derechos.

Después de 32 meses ejerciendo de portavoces en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao, tal vez cueste renunciar a esos momentos de gloria, mas el protagonismo personal no justifica la convocatoria de una manifestación de varios cientos de personas, que en nada contribuye a resolver las múltiples preocupaciones que inquietan hoy a la población de todas las edades.

Por responsabilidad y respeto al sentir mayoritario de la ciudadanía, quienes llaman a manifestarse por motivos diversos y en tono festivo el lunes 24, deberían reconsiderar su actitud. Obstinarse en mantener esa convocatoria, que choca con la realidad, puede que satisfaga su ego personal, pero no favorece la causa del colectivo de pensionistas, sobre todo teniendo en cuenta que somos el grupo de edad más amenazado por la crisis sanitaria.

2 Comments

  1. Ani biltzarrea 18 agosto, 2020 en 9:41 pm - Responder

    Cómo puede ser noticia, llamar a la no manifestación que convocan otros. El periodismo está perdiendo el norte. No me esperaba esto de Ecuador Etxea.😡😡😡

    • Ecuador Etxea 22 agosto, 2020 en 6:23 pm - Responder

      Pero te leíste la noticia Ani? Fíjate bien en quiénes llaman a no manifestarse. Nosotros sólo difundimos.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín