Reportajes

/, Azet, Bilbao, Desahucios, San Francisco, Sindicalismo, Vivienda/Llaman a evitar el desahucio de Judith y su bebé este 14 de mayo por Viviendas Municipales de Bilbao

Llaman a evitar el desahucio de Judith y su bebé este 14 de mayo por Viviendas Municipales de Bilbao

El Sindicato de Vivienda AZET hace un llamamiento a acercarse este viernes 14 de mayo a las 8:30 horas hasta la calle Cortes 9 del barrio bilbaíno de San Francisco para impedir que las dejen en la calle.

2021-05-11T10:49:17+02:0011 mayo 2021|Ayuntamiento, Azet, Bilbao, Desahucios, San Francisco, Sindicalismo, Vivienda|Comentarios desactivados en Llaman a evitar el desahucio de Judith y su bebé este 14 de mayo por Viviendas Municipales de Bilbao

El pasado 5 de mayo, Judith tuvo el juicio con motivo del desahucio que se le ha impuesto para el 14 de mayo. En este caso, los ejecutores son las instituciones, concretamente las Viviendas Municipales.

Este mismo martes, integrantes del sindicato acompañadas de pensionistas, conocidos y familiares de Judith, se han acercado hasta Viviendas Municipales en calle Navarra 5 para entregar un escrito solicitando a la institución que paralizase el desahucio.

Gracias a la solidaridad de clase y a la presión popular, hace unos meses, Jon Bilbao, Concejal de Vivienda y Presidente de Viviendas Municipales, convocó al sindicato AZET a 1 mesa de negociación en relación al caso de Judith.

Desde el sindicato se solicitó la paralización del proceso judicial y la suspensión del desahucio, hasta que Judith y su hija encontrasen una alternativa habitacional.

Jon Bilbao, se comprometió y dio su palabra de que Judith no se quedaría en la calle durante la negociación. Pero desde el sindicato aseguran que una vez más les han mentido.

Denuncian que la institución que debería tener como objetivo garantizar el derecho a la vivienda de todas, “¡se ha comportado como los especuladores más miserables” y Judith tiene ya fecha de alzamiento para este 14 de mayo. Y así como ya lo han hecho en otras ocasiones, AZET advierte que los “encontrarán de frente y organizadas!” para conseguir que Judith se quede en el barrio.

Suscríbete a nuestro Boletín