Por Laura Fontalba
Hoy, el sindicato Azet se ha concentrado ante Viviendas Municipales de Bilbao para exigir una alternativa habitacional para Alami y su familia, quienes el día 20 de junio serán desahuciados de su vivienda ubicada en San Francisco, en la que viven desde hace cinco años y que es propiedad del fondo buitre Blackstone.
El sindicato llevaba meses exigiendo a Blackstone la paralización del desahucio y a las instituciones públicas, Viviendas Municipales y Acción Social de Bilbao una alternativa habitacional para la familia. Gracias a la concentración de hoy, y a la insistencia y perseverancia mantenidas los últimos meses, esta mañana, el sindicato ha logrado reunirse con el Departamento de Adjudicaciones de Viviendas Municipales, quienes han aceptado ofrecer una alternativa. De modo que, mañana, firmarán el contrato para que Alami y su familia, con tres menores de edad, no se queden en la calle.
Sin embargo, desde Azet han recordado que este logro no implica que el desahucio se haya paralizado y cancelado, sino que este sigue en pie en la fecha de lanzamiento notificada para el día 20 de junio. Es por ello que, ese martes, se movilizarán contra el desahucio y también para denunciar que el fondo buitre Blackstone está destruyendo sus barrios. «Se hará un bloque más de Blackstone en nuestro barrio. Nos están comiendo. Alami no se va a quedar en la calle, pero nosotros les daremos guerra», han sentenciado.