Reportajes

/, Reportajes/Exigen detener el desahucio de una familia de San Francisco previsto para el 20 de junio

Exigen detener el desahucio de una familia de San Francisco previsto para el 20 de junio

El sindicato de vivienda Azet ha exigido a VV.MM y Acción Social una alternativa habitacional para Alami y su familia, quienes han recibido un aviso de desahucio por culpa del fondo buitre Blackstone.

2023-06-01T11:54:09+02:001 junio 2023|Azet, Reportajes|Comentarios desactivados en Exigen detener el desahucio de una familia de San Francisco previsto para el 20 de junio

Por Laura Fontalba

El sindicato de vivienda Azet se ha concentrado en la Plaza Venezuela para denunciar que Alami y su familia, vecinas del barrio San Francisco, han recibido un aviso de desahucio tras cinco años viviendo en un piso propiedad del fondo buitre Blackstone.

El sindicato ha explicado que no es la primera vez que esta familia recibe el aviso. Tras varios intentos, siempre frenados por vía judicial, se les ha vuelto a notificar a fecha de 20 de junio. «Es decir, Alami y su familia en unas semanas podrían ser desahuciados, para que otra vivienda vaya a agrandar la «cartera inmobiliaria» del fondo buitre Blackstone y sin que las instituciones hayan garantizado una alternativa habitacional», han denunciado desde Azet.

Asimismo, han advertido que Blackstone es uno de los agentes que más está especulando con la mercantilización de la vivienda del barrio —320.000 millones de dólares de patrimonio inmobiliario y decenas de miles de pisos en el Estado español—; lo que no excluye la responsabilidad del Ayuntamiento de Bilbao que, mirando hacia otro lado, no ha ofrecido alternativa habitacional a la familia.

Desde Azet han explicado que tanto el Ayuntamiento como los responsables del Área de Viviendas aseguraron en reuniones pasadas que la familia recibiría una alternativa habitacional gestionada por Acción Social. Sin embargo, desde la última reunión no han concretado nada más. «Esta incertidumbre hace la situación de la familia todavía más precaria y vulnerable», han asegurado.

Por medio de la concentración de hoy, el sindicato ha querido exigir a Blackstone que paralice «de inmediato» el desahucio; y a las instituciones públicas Viviendas Municipales (VV.MM) y Acción Social que garanticen una alternativa habitacional para Alami y su familia.

Suscríbete a nuestro Boletín