Reportajes

/, Feminismo/Donostia y Basauri celebrarán el 8 y 9 de noviembre un taller sobre “El cuerpo como primer territorio”

Donostia y Basauri celebrarán el 8 y 9 de noviembre un taller sobre “El cuerpo como primer territorio”

¿Son nuestras prácticas cotidianas compatibles con el modelo de vida que defendemos?

2019-11-07T11:29:56+01:007 noviembre 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Donostia y Basauri celebrarán el 8 y 9 de noviembre un taller sobre “El cuerpo como primer territorio”

¿Las organizaciones sociales ponemos los cuidados en el centro? ¿Cómo nos cuidamos?

Poner los cuidados en el centro es la máxima a la que aspiramos quienes apostamos por una transformación feminista. Sin embargo, cómo colectivos atravesados por una cultura organizacional machista, necesitamos desaprendernos y reconstruirnos para que esa máxima se convierta en una realidad.

El desapego hacia nuestros cuerpos es uno de los síntomas de nuestra herencia patriarcal y colonialista. Queremos crear un espacio de reflexión entre colectivos de Euskal Herria y de Mesoamérica para debatir sobre nuestras prácticas y vivencias, y compartir estrategias cotidianas para recuperar y reapropiarnos de nuestros cuerpos y nuestros sentires.

Este será un espacio para mirarnos y reconocernos. Recuperar nuestro cuerpo es recuperar nuestra mirada, deshacernos de la mirada patriarcal, del control machista y la amenaza externa. Aprender a deshacernos de la mirada opresora y popularizar mirarnos de otra manera es fundamental para el cambio personal y social.

Por eso, os invitamos a participar en este taller “EL CUERPO COMO PRIMER TERRITORIO. TALLER DE AUTOCUIDADO Y CUIDADO COMPARTIDO”, donde mujeres diversas nos encontraremos para pensar sobre cómo es posible recuperar nuestro cuerpo como primer territorio, y ponerlo en el centro de las estrategias colectivas para cuidarnos más y mejor.

– Viernes 8 noviembre (10 a 14h) EMAKUMEEN ETXEA DONOSTIA
– Sábado 9 noviembre (10 a 14h) MARIENEA BASAURI

NECESARIA INSCRIPCIÓN: hezkuntza@lumaltik.org

Suscríbete a nuestro Boletín