Reportajes

/, Ezkerraldea, Feminismo/ARGITAN se moviliza en Barakaldo para denunciar la última agresión sexual múltiple sufrida por una mujer

ARGITAN se moviliza en Barakaldo para denunciar la última agresión sexual múltiple sufrida por una mujer

En Euskal Herria a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año 2019 han sido asesinadas 4 mujeres como consecuencia de la Violencia Machista.

2019-11-07T20:33:21+00:007 noviembre 2019|Barakaldo, Ezkerraldea, Feminismo|Sin comentarios

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres como autores de la agresión sexual denunciada por una mujer en Barakaldo (Bizkaia). Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de noviembre en el piso que compartían la víctima y su novio con los dos sospechosos. Según la denuncia, la víctima asegura que los dos detenidos les echaron en sus bebidas alguna sustancia para adormecerlos y aprovechar para abusar sexualmente de ella.

Para denunciar estos hechos, consecuencia de la violencia machista, “ARGITAN” Barakaldoko Emakumeentzako Aholku Etxea, se ha concentrado este jueves 7 de noviembre en la Herriko Plaza de Barakaldo, en solidaridad con la mujer que ha sufrido esta agresión y mostrar su repulsa contra los agresores.

Desde ARGITAN consideran que los MALOS TRATOS y la VIOLENCIA MACHISTA (palizas, asesinatos, violaciones, insultos, acoso sexual, humillaciones y omisión de los cuidados) son consecuencia de las situaciones de desigualdad y discriminación que viven las mujeres en todos los espacios de la sociedad: en el hogar, en la calle, en el trabajo, en el centro de estudio, en las redes sociales,…

EN BIZKAIA SE PRODUCEN 8 DENUNCIAS DIARIAS POR VIOLENCIA MACHISTA TANTO FÍSICA COMO PSICOLÓGICA

Este 25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia, las Mujeres se movilizarán contra todos los tipos de violencia que sufren tanto a manos de parejas y exparejas como de desconocidos.

– Exigen a todas las Instituciones que pongan en marcha medidas que garanticen la seguridad de las mujeres. Siguen denunciando la Violencia Sexista y la carencia de Recursos como Servicios de Urgencia, Juzgados de Guardia, Prestaciones económicas dignas, Casas de acogida, Servicios de dependencia, etc. Porque de nada sirven las declaraciones y los propósitos si luego esto no se traduce en Políticas que de verdad combatan la violencia.

– Animan a las mujeres a reaccionar contra esta violencia, contra la desigualdad que convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda categoría, mostrar su solidaridad con las mujeres que sufren maltrato y movilizarse activamente contra cualquier tipo de Violencia Sexista.

– Reivindican la autodefensa feminista, como herramienta para tomar conciencia y defenderse, convirtiéndose en sujetas activas. Quieren expresar que las mujeres, tanto a nivel individual como colectivo, tienen capacidad y poder para responder a las agresiones y a la violencia sexista.

NAZKATUAK GAUDE…..ASKI DA
ERASO SEXISTARIK EZ!!!
ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad