Reportajes

/, Sindicalismo/Denuncian que Auchan-Alcampo deja sin futuro a 9 trabajadoras del Simply de Pozas 59 Bilbao

Denuncian que Auchan-Alcampo deja sin futuro a 9 trabajadoras del Simply de Pozas 59 Bilbao

Montse, Jasone,Txaro, Emilio, Inma, Mila, Koldo, Kontxi y Tomás "con la soga al cuello".

2020-06-12T12:49:04+02:0012 junio 2020|Bilbao, Sindicalismo|Comentarios desactivados en Denuncian que Auchan-Alcampo deja sin futuro a 9 trabajadoras del Simply de Pozas 59 Bilbao

Después de la última movilización en el supermercado Simply de la calle Autonomía el pasado viernes 29 de mayo, la empresa, aseguran, sigue sin dar una respuesta sobre lo que va a pasar con las 9 trabajadoras de la tienda de la calle Pozas 59. Es por ello que las secciones sindicales de LAB, ELA y ESK en Simply, se han plantado ante la entrada de este supermercado para exigir que la empresa garantice el empleo para las 9 personas que componen la plantilla del supermercado de Simply Pozas.

 

AUCHAN-ALCAMPO NOS DEJA SIN FUTURO
SIMPLY POZAS, CON LA SOGA AL CUELLO

Nota de prensa: El Grupo Auchan, dueño de las marcas de supermercados Alcampo y Simply ha decidido deshacerse de los supermercados Simply en Bizkaia. En el 2019 finalizo la venta al Grupo UVESCO-BM de once de sus supermercados de Bizkaia y este año está a punto de cerrar el traspaso a EROSKI de diez de los once supermercados que le quedaban.

Con esta última operación han dejado descolgado un solo supermercado con la marca Simply y a sus nueve trabajadoras (Montse, Jasone,Txaro, Emilio, Inma, Mila, Koldo, Kontxi,Tomas). Auchan-Alcampo deja sin futuro a las personas que trabajan en el supermercado de Simpliy Pozas y les pone la soga al cuello.

Desde el 10 de marzo que se conoció la noticia, Auchan-Alcampo no ha sido capaz de contestar las preguntas de los y las trabajadoras y sus representantes sindicales en Simply. Se les ha preguntado en numerosas ocasiones, cuál va ser el proyecto de futuro del supermercado y el de los y las nueve trabajadoras, la respuesta ha sido siempre la misma, «seguimos como está ahora».

Suscríbete a nuestro Boletín