Reportajes

/, Sindicalismo/La plantilla de ARALUCE responsabiliza al Grupo Batz y Mondragón de la situación que están sufriendo

La plantilla de ARALUCE responsabiliza al Grupo Batz y Mondragón de la situación que están sufriendo

Exigen que no se cierre su empresa y que se les abonen los salarios pendientes desde enero.

2020-06-12T13:24:35+02:0012 junio 2020|Bilbao, Sindicalismo|Comentarios desactivados en La plantilla de ARALUCE responsabiliza al Grupo Batz y Mondragón de la situación que están sufriendo

Los trabajadores y trabajadoras de Batz Araluce han participado en una manifestación en Bilbao en defensa de sus puestos de trabajo. En la marcha han tomado parte también delegados de otras empresas y familiares. La protesta ha partido de la sede del Gobierno Vasco y ha finalizado ante el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia.

La plantilla exige que no se cierre su empresa y que se les abonen los salarios pendientes desde enero. Han responsabilizado de la situación al Grupo BATZ (al que pertenece Araluce), y a la Cooperativa Mondragón. Detrás del presunto “espíritu cooperativista” del Grupo, en Araluce la plantilla está sufriendo la versión más inhumana de la cooperativa, denuncian.

Al inicio de la marcha han subrayado el papel colaborador, tanto del Administrador Concursal como del Gobierno vasco, a quienes acusan de «plegarse totalmente a los intereses del Grupo BATZ».

Fuente: ELA Sindikatua

Suscríbete a nuestro Boletín