Reportajes

//Cadena Humana contra los Recortes Sociales

Cadena Humana contra los Recortes Sociales

2015-12-03T11:09:00+00:003 diciembre 2015|Reportajes|Comentarios desactivados en Cadena Humana contra los Recortes Sociales

Cadena Humana contra los Recortes Sociales
Este jueves, 3 de diciembre, diferentes colectivos sociales y la “Coordinadora de Colectivos y Asambleas de Personas en Paro de Bizkaia” hemos convocado una cadena humana en Bilbo a las 10:30hs. La cual saldrá desde las oficinas centrales de Lanbide en Bizkaia de la Plaza Bizkaia, junto a la Alhóndiga; y terminará ante la Delegación del Gobierno Vasco. Tras pasar por la dirección provincial del SEPE y la subdelegación del gobierno.
Esta movilización se produce en el contexto del Pleno del Parlamento Vasco donde se debaten los presupuestos acordados por el Gobierno Vasco y el PSE. Acuerdo presupuestario que viene marcado por la consolidación de los recortes aplicados en años anteriores; y el despilfarro en las obras del TAV (350 millones de euros); o las decenas de millones consignados al gasto militar para el mantenimiento del militarismo y el ejército, a través del Cupo.
Prioridades presupuestarias que no encontramos para revertir las malas prácticas y recortes en Lanbide y en las ayudas de emergencia social. O a la hora implementar políticas reales de creación de empleo digno y en la supervisión de las obras públicas donde se dan de forma sistemática incumplimientos de convenios, precarización y explotación laboral.
Fuente: Berri Otxoak

Suscríbete a nuestro Boletín