Reportajes

/, Educación/Alumnado y trabajadoras del Colegio Hijas de la Cruz Bilbao exigen una solución ante su cierre

Alumnado y trabajadoras del Colegio Hijas de la Cruz Bilbao exigen una solución ante su cierre

Tras 162 años de historia, el centro ha anunciado que cerrará sus puertas el curso 2021/2022 a causa de la caída continuada de las matriculaciones durante los últimos años.

2021-01-20T09:18:02+00:0019 enero 2021|Bilbao, Educación|Sin comentarios

Los trabajadores y trabajadoras de Hijas de la Cruz Bilbao, tras la asamblea celebrada el pasado 14 de enero, muestran su pesar e indignación ante el cese de actividad decidido por la Congregación, y realizarán movilizaciones todos los días en la puerta del colegio (mañanas 8:15 y tardes 16:45) para exigir una solución.

En cuanto a la forma aparentemente responsable y correcta de la gerencia, utilizando las fechas previas a la pre-matriculación para el próximo curso, consideran que no es otra cosa que un «impedimento  a cualquier alternativa de continuidad», provocando desasosiego y desconcierto en las familias ante la falta de tiempo para poder valorar la mejor opción de futuro para sus hijos e hijas y en los trabajadores y trabajadoras impidiendo el mantenimiento de un proyecto educativo construido conjuntamente a lo largo de años.

Consideran así mismo, que el trabajo desarrollado durante largo tiempo en el centro no tiene equivalente en el entorno del centro de Bilbao, con un valor añadido incalculable, cubriendo las necesidades educativas de muchas familias y convirtiéndose en indispensable.

Y es por todo esto que instan a los responsables de Educación del Gobierno Vasco y a todos los agentes implicados en la vida académica del alumnado y grupo de trabajadores y trabajadoras a que busquen una solución que dé cabida a este Proyecto Educativo tan necesario e indispensable en su entorno.

Urtarrilaren 14an langileon asanbladan bildutako Hijas de la Cruz Bilboko langileek, Kongregazioak jarduera bertan behera uztea erabaki ostean, gure atsekabea eta haserrea adierazi nahi dugu.

Gerentziaren itxura arduratsu eta zuzenak, datorren ikasturterako aurrematrikulazioaren datak erabiliz, gure ustez, ikastetxearen jarraipenerako edozein aukera oztopatzea du helburu.. Horren ondorioz, familien artean egonezina eta nahasmena sortu da, beren seme-alabentzat etorkizunerako aukerarik onena baloratu ahal izateko denborarik ez dutelako, eta langileen artean ere bai, urteetan zehar elkarrekin eraikitako hezkuntza-proiektu bati eustea eragozten dutelako.

Era berean, uste dugu gure ikastetxean luzaroan egindako lanak ez duela baliokiderik Bilboko zentroaren inguruan, balio erantsi ezin kalkulagarriarekin, familia askoren hezkuntza-beharrak asetzen dituela eta ezinbestekotzat bihurtzen delako..

Horregatik, Eusko Jaurlaritzako hezkuntza-arduradunei eta gure ikasleen eta langile-taldearen bizitza akademikoan parte hartzen duten eragile guztiei beren ingurunean hain beharrezkoa eta ezinbestekoa den hezkuntza-proiektu honi bide emango dion konponbidea bilatzeko eskatzen diegu.

Hijas de la Cruz enpresaKomitea

Mobilizazioak

EguneroIkastetxearenaurrean

Goizean 8:15 / Arratsaldean 16:45

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín