Reportajes

/, Feminismo/Tras las históricas jornadas de Durango, el Movimiento Feminista ya prepara sus futuras acciones

Tras las históricas jornadas de Durango, el Movimiento Feminista ya prepara sus futuras acciones

“¡Todo ello nos hace ser movimiento!“

2020-02-01T16:43:28+00:001 febrero 2020|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Tras las históricas jornadas de Durango, el Movimiento Feminista ya prepara sus futuras acciones

Gracias al apoyo de decenas de colectivos feministas de toda Euskal Herria y al fruto de años de trabajo en red, el pasado 1, 2 y 3 de Noviembre se realizaron unas jornadas en Durango (Bizkaia) que reunieron a más de 3.000 mujeres*.

De lo generado y recogido en las Jornadas se puede destacar por ejemplo: la diversidad de los temas, los espacios, las dinamizaciones, los debates… Así como también se visibilizaron conflictos, acuerdos, desacuerdos y sobretodo la necesidad de gestión y entendimiento mutuo. “¡Todo ello nos hace ser movimiento!“

 

Para abordar todos estos retos y reflexiones generados, el Movimiento Feminista de Euskal Herria organizó en el Hika Ateneo de Bilbao, una asamblea en la que participaron medio centenera de mujeres* en la que a través de 5 grupos (Agenda para poner la vida en el centro y soberanías. Decolonialidad. Cuerpos y sexualidades. Construyendo vidas libres de violencia. Observando las entrañas del Movimiento Feminista) se identificaron los quehaceres del movimiento feminista para los próximos dos años y reflexionaron sobre qué modelo organizativo necesitan para ello.

La jornada se organizó en torno a 3 preguntas:

1. ¿Cuáles son las líneas estratégicas prioritarias y comunes del movimiento feminista de Euskal Herria para los próximos dos años?
2. ¿Cuáles son las iniciativas y propuestas concretas para trabajar esas líneas?
3. ¿Necesitamos espacios de articulación y/o debate a nivel nacional? ¿Por qué? ¿Cuáles? ¿Qué herramientas y recursos necesitamos para ello?

Suscríbete a nuestro Boletín