Reportajes

//Tras la movilización de Madrid, pensionistas entregarán las 225.000 firmas en el Congreso

Tras la movilización de Madrid, pensionistas entregarán las 225.000 firmas en el Congreso

150.000 firmas recogidas una a una en la calle, de las cuales 10.000 son de Cataluña, 19.000 de Andalucía, 21.000 de Galicia y 70.000 de Euskal Herria.

2022-10-17T11:51:37+02:0017 octubre 2022|Reportajes|Comentarios desactivados en Tras la movilización de Madrid, pensionistas entregarán las 225.000 firmas en el Congreso

Por Andrea Uña. Movimiento Pensionistas Bizkaia (MPB)

Con esta manifestación celebramos que aunque en su mayoría quienes estamos aquí, somos personas mayores y pensionistas nuestra lucha goza de buena salud; estamos orgullosas y orgullosos de nuestra pelea y de lo que conseguimos con nuestra lucha, porque luchar, es nuestra garantía y merece la pena.

Y a quienes por tierra mar y aire, con falsedades y malas intenciones quieren retirarnos de las calles para seguir destruyendo el Sistema Público de Pensiones y nuestro derecho a acceder a unas pensiones públicas dignas, justas y suficientes, les tenemos que dar una mala noticia. No vais a poder con nosotras y nosotros.

Miles de personas estamos hoy aquí y decenas de miles de personas se han comprometido con nosotras y nosotros exigiendo la revalorización de nuestras pensiones en función del IPC real (acumulado anual), una pensión mínima digna, la erradicación de la brecha de género en salarios y pensiones y la derogación de las reformas de los recortes y la privatización del sistema público de pensiones.

Hoy nos felicitamos de las 225.000 firmas recogidas de las cuales 75.000 lo han sido vía change.org y 150.000 firmas recogidas una a una en la calle, (significativamente, 10.000 en Cataluña, 19.000 en Andalucía, 21.000 en Galicia y 70.000 en Euskal Herria). Las personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo en esta tarea se merecen un fuerte aplauso.

En los próximos días entregaremos todas estas firmas en el Congreso y convocaremos a los partidos políticos para que hagan lo que tengan que hacer para garantizar nuestras demandas y recuperar el poder adquisitivo de las pensiones perdido desde la entrada en vigor de la Ley 21/2021 de reforma de las pensiones. Reclamamos se recupere la paga compensatoria (“paguilla”) para diciembre de este año y lo haremos por escrito a los partidos del Congreso.

Con la legitimidad que nos da esta movilización y las decenas de miles de firmas recogidas le decimos a los gobiernos y al conjunto de las instituciones que vamos a seguir en la calle.

Nos comprometemos públicamente a trabajar conjuntamente con organizaciones sociales y sindicales, jóvenes, mujeres, hasta conseguir un reparto equitativo de la riqueza que producimos con el trabajo.

Y para terminarla intervención queremos compartir con vosotras y vosotras una consigna que se grita en las movilizaciones de Euskal Herria.

JOTAKE IRABAZI ARTE.

Suscríbete a nuestro Boletín