Reportajes

/, Menores, Santutxu, Vivienda/Se necesita ayuda para detener el desahucio de Leonor y su familia con 3 hijas, de 7, 6 años y 6 meses

Se necesita ayuda para detener el desahucio de Leonor y su familia con 3 hijas, de 7, 6 años y 6 meses

El Sindicato de Vivienda AZET ha realizado una asamblea en Karmela para dar continuidad al caso de Leonor y organizar la resistencia ante el desahucio previsto para el 1 de abril en Santutxu, Bilbao.

2021-03-22T20:53:28+01:0022 marzo 2021|Desahucios, Menores, Santutxu, Vivienda|Comentarios desactivados en Se necesita ayuda para detener el desahucio de Leonor y su familia con 3 hijas, de 7, 6 años y 6 meses

Leonor relató que cuando su familia alquiló la vivienda en la que viven hoy en día, se cometieron distintas irregularidades, tanto por parte de los propietarios de ésta, como por parte de la inmobiliaria. Los propietarios, al negarse a asumir cualquier responsabilidad sobre la casa, “se lavaron las manos” y llevaron a la familia a los juzgados exigiendo su desahucio.

Quince días después de firmar el contrato “en papel mojado” de alquiler, la familia se enteró que la vivienda se encuentra en un proceso de embargo por parte de La Caixa, ya que los propietarios no estaban pagando la hipoteca mientras pretendían cobrar los alquileres.

Ante esta grave situación, Viviendas Municipales y el Ayuntamiento de Bilbao le han ofrecido a la familia una habitación de un hostal como alternativa habitacional. Pero la familia afirma que no necesita un sitio donde dormir, sino uno donde vivir. Y no le falta razón, pues como por ejemplo en el caso de MariCarmen, vecina de 69 años del número 35 de la calle Urazurrutia en Bilbao, a quien el sindicato AZET y la presión vecinal lograron conseguir de las instituciones una habitación en un hotel como alternativa habitacional, a día de hoy sigue durmiendo allí desde que se llevó a cabo el desahucio el pasado mes de septiembre de 2020.

Por el momento y a falta de saber si el recurso contra el alzamiento prospera y se logra el aplazamiento del desahucio hasta el 9 de mayo tal y como debería hacerse aplicar en el Decreto Antidesahucios, las gestiones del sindicato y Leonor han conseguido por lo menos que Viviendas Municipales gestione el caso.

AZET ya se está coordinando con diversos agentes sociales y vecinales para preparar la manifestación prevista para este viernes 26 de marzo que partirá a las 19:00 horas desde Basarrate.

Si quieres ayudar a parar el desahucio de Leonor y su familia, contacta con AZET Etxebizitza Sindikatua en el teléfono 602404879, en su correo electrónico: azetxebizitzataldea@riseup.net o a través de sus redes sociales. #LeonorrenFamilia

Suscríbete a nuestro Boletín