Reportajes

//Revista PREST! de Deusto referente del periodismo en Euskera en Euskal Herria celebra su número 200

Revista PREST! de Deusto referente del periodismo en Euskera en Euskal Herria celebra su número 200

2019-03-21T16:41:16+00:0021 marzo 2019|Bilbao|Comentarios desactivados en Revista PREST! de Deusto referente del periodismo en Euskera en Euskal Herria celebra su número 200

Con el número de marzo, la revista PREST! publicará su número 200. Ya que la ocasión lo merece, será un ejemplar de contenidos muy especiales que repasará la historia del medio de comunicación afincado en Deusto, su presente y su futuro.

Los responsables de la revista PREST! hicieron un llamamiento a lectores, suscriptores, colaboradores y, en general, a vecinos a vecinas del barrio de Deusto el día de San José. El día grande de las fiestas del barrio, para hacer una gran foto de familia para el número especial del mes de marzo, el número 200. Una cifra redonda que el grupo de trabajo que mantiene en pie la revista ha querido compartir con todos sus amigos y colaboradores.

La cita era en el frontón a la 13:30, al final del aurresku bailado por las mujeres, que este año celebraba su edición número 20 desde que los grupos de danzas lo recuperaran. Por tanto, había mucho que celebrar y, también por eso, muchas de las personas que se acercaron a la foto familiar iban vestidas con atuendos típicos, directos, del baile a la foto.

Y es que una de las características de la revista PREST! siempre ha sido su cercanía con los grupos de Deusto. Ese ha sido su objetivo, desde su primer número, allá por marzo del 2001, hace ahora 18 años exactamente, y sigue siéndolo, contar y difundir la labor de los deustoarras, y hacerlo en euskera, para trabajar y colaborar así en su normalización.

Una foto para la portada

Con ejemplares de la revista PREST! en la mano se colocaron los congregados, formales, siguiendo las órdenes de las fotógrafas, en el fondo del frontón. Niños, jóvenes, adultos y alguna persona mayor a la que le costó bajar las empinadas escaleras del frontón. Todos quisieron apoyar a la revista en su aniversario y ser parte de la foto de portada del número 200.

Un número especial

No será un número más, el número especial de marzo tendrá unos contenidos dirigidos a repasar los 18 años de recorrido de la revista: su origen, evolución, presente y futuro. Y lo quiere hacer con diferentes voces. Con voces cercanas que conocen el camino realizado y con aportaciones de fuera, especialmente de personalidades del periodismo y del euskera. La ocasión merece hacer una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en euskera, pequeños y debilitados la mayoría, y la revista PREST! quiere aprovecharla para hacer ver su valor y salir reforzada.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad