Reportajes

/, Inmigración/Centenares gritan en Bilbao “hasta quedarse sin VOX” que ante la amenaza fascista, la lucha será antirracista

Centenares gritan en Bilbao “hasta quedarse sin VOX” que ante la amenaza fascista, la lucha será antirracista

2019-03-21T21:55:29+00:0021 marzo 2019|Bilbao, Inmigración|Comentarios desactivados en Centenares gritan en Bilbao “hasta quedarse sin VOX” que ante la amenaza fascista, la lucha será antirracista

Convocadas por SOS Racismo-Bizkaia, centenares de personas y colectivos sociales se movilizan en Bilbao durante la manifestación anual por el #21M Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial al grito de «Frente a la amenaza fascista, lucha antirracista».

COMUNICADO

Queremos que escuchéis nuestras voces, que dejéis de pararnos en San Francisco y en cualquier barrio, que dejéis de acusarnos! Somos las que paráis a diario por ser gitanas, por ser negras, por ser magrebís y chinas y rumanas… Somos nosotras las que gritamos, las del servicio doméstico invisible y esclavo. Somos las vecinas de los barrios que no nos vamos a callar porque no queremos barrios racistas.

Nosotras también construimos barrio y hemos venido a exigir: Basta de racismo institucional! Hemos venido a gritar que os llenáis la boca de refugio y que después no nos alquiláis pisos. Gritamos porque estamos hartas de abusos policiales. Gritamos porque queremos acabar con la ley de extranjería que es racista que nos excluye, que no nos deja votar, que nos condena la irregularidad y que nos obliga a trámites interminables e imposibles, trámites que duran décadas que nos mantienen al margen. Gritamos con las compañeras jornaleras de Huelva, para decirles que NOSOTRAS SÍ les CREEMOS.

Hemos venido a señalar al racismo, a gritarle que es culpable de condenarnos a la manta y a la muerte en el Mediterráneo. Hemos venido a gritar para que nunca más suceda lo que le sucedió a Mame Mbaye Ndiaye que en marzo murió mientras le perseguía la policía por estar condenado a la manta. Gritamos por todas las muertes en el CIE y por todas y cada una de las deportaciones. Gritamos por los chicos y chicas en los centros de menores y el abandono al que son sometidos.

¡No nos vamos a callar!!!! Ni el fascismo ni las vallas nos van a callar!

¡Parad de pararme!

¡Frente a la amenaza fascista, lucha antirracista!

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad