Reportajes

/, Cierre, Hijas de la Cruz, LAB/Profesorado y escolares sacan la escuela Hijas de la Cruz a la calle para evitar su cierre

Profesorado y escolares sacan la escuela Hijas de la Cruz a la calle para evitar su cierre

Trabajadoras y trabajadores del centro han realizado hoy una huelga en defensa de los puestos de trabajo y en contra del cierre del centro, con en una manifestación que ha partido de la iglesia de San Antón hasta el Ayuntamiento de Bilbao.

2021-03-25T16:37:02+00:0025 marzo 2021|Bilbao, Cierre, Hijas de la Cruz, LAB|Sin comentarios

Esta mañana la comunidad educativa de Hijas de la Cruz se ha echado a la calle en un trayecto que ha partido desde la Iglesia de San Antón hasta el Ayuntamiento. Justo antes, en los Tinglados del Arenal, han organizado diversas actividades hasta que se realizase la votación de la moción en el consistorio. Se trata de una petición que se debatirá sobre su conversión en centro público, una decisión que supondría acabar con la gravedad de la situación que se abre para las familias, trabajadores y también para el mapa escolar de la zona, que dejaría en la calle a cerca de 200 familias y 41 trabajadores y trabajadores.

Los responsables del colegio anunciaron en enero el cierre del centro para el 31 de agosto de 2021, alegando que en los últimos años ha habido descensos en la matriculación.

Con el fin de encontrar una solución, piden que se inicie un proceso de publificación del centro. La comunidad educativa de Hijas de la Cruz ha elaborado una propuesta de moción para que se debata en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao. Además, piden al Departamento de Educación que actúe con “valentía” y “determinación” e inicie un proceso integral de publificación del centro, ya que la oferta pública total actual del distrito es reducida y las escuelas de Mujika y Atxuri están llenas.

Desde LAB, aseguran que desde que se conoció la noticia del cierre del centro se han reunido con responsables políticos y sociales para tratar de evitarlo y encontrar una alternativa. Pero, lamentan no haber recibido respuesta.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín