Reportajes

//Piden justicia para YEN. Un cachorro atado al cuello con una piedra y arrojado a la ría de Bilbao

Piden justicia para YEN. Un cachorro atado al cuello con una piedra y arrojado a la ría de Bilbao

2019-06-01T10:22:12+00:001 junio 2019|Bilbao|Comentarios desactivados en Piden justicia para YEN. Un cachorro atado al cuello con una piedra y arrojado a la ría de Bilbao

Lo que inicialmente estaba convocado por las protectoras A.P.A PUPPY BILBAO y A.P.A FELINOS BILBAO como una movilización para exigir al Ayuntamiento de Bilbao y al Área de Salud y Consumo que paralicen los sacrificios de animales debido a la saturación de los mismos en el Centro de Control Animal; Las deficiencias en la Perrera Municipal; La falta de personal cualificado para el cuidado y manejo de los mismos; La falta de personal para el cuidado de los animales en los días festivos; Y la negación del Ayuntamiento a la recogida de animales enfermos sin microchip en la vía pública. Tras varias conversaciones mantenidas con el Área correspondiente, las protectoras han conseguido con trabajo y esfuerzo, impedir sacrificios en el Centro Municipal de Control Animal de Bilbao y así mismo mejoras de las instalaciones. Motivo por el cual, la convocatoria de manifestación se ha mantenido y se ha realizado con la asistencia de cientos de personas acompañados de sus compañeros animales, portando pancartas y gritando mensajes a favor de las adopciones.

Así mismo han querido denunciar que desde el ente municipal se han tomado una serie de decisiones sin contar con las asociaciones protectoras de animales, quienes, les recuerdan que vienen realizándoles el trabajo desde hace 20 años. Incluso cuando desalojaron uno de los hospitales destinados a la cuarentena y recuperación de los gatos que llegaban a las protectoras, imposibilitando seguir rescatando y cuidando en condiciones óptimas (cuarentena entre otros) el número de gatos que mantenían hasta aquel entonces.

Por otra parte, desde A.P.A PUPPY BILBAO y A.P.A FELINOS BILBAO aseguran que el Ayuntamiento ha decidido contratar cheniles en un conocido hotel y que la próxima semana procederán a trasladar un número de perros que ya tienen sus rutinas y costumbres con el personal de las protectoras. Algo que recuerdan “resultó nefasto en años atrás”, ya que los perros volvieron desquiciados a las instalaciones de las protectoras, siendo imposible su recuperación. Motivos por los que exigen “¡¡SOLUCIONES YA!!”.

De igual manera, y aprovechando la ocasión, desde A.P.A PUPPY BILBAO y A.P.A FELINOS BILBAO han pedido a quien corresponda, un «endurecimiento de las leyes para una tenencia responsable de nuestros compañeros animales». Cabe recordar que el domingo pasado era rescatado el cuerpo sin vida de YEN, un cachorro que estuvo 4 días con las protectoras, al que alguien lo dejo atado en la puerta de la perrera sin chip, sin identificar, y que por el amparo de la esta ley tan cuestionable y a pesar de la negativa de la protectora fue devuelto a quien dijo ser su propietario, para unos días después arrebatarle la vida de manera cruel, con una soga al cuello y una piedra, fue arrojado a la ría de Bilbao.

Necesitamos que esto cambie. Necesitamos que cambien las leyes. Y unidos gritamos JUSTICIA PARA YEN QUE SU ASESINO PAGUE POR LO QUE HA HECHO!

Fuente: APA Puppy Bilbao y APA Felinos Bilbao

animales-bilbao

Suscríbete a nuestro Boletín