Reportajes

//Pensionistas volverán a colapsar Bilbao este 26 de mayo

Pensionistas volverán a colapsar Bilbao este 26 de mayo

2018-05-21T11:55:00+02:0021 mayo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Pensionistas volverán a colapsar Bilbao este 26 de mayo
A falta de pocos días para una nueva jornada de movilizaciones masivas que vienen realizando personas jubiladas, pensionistas y viudas en toda Euskal Herria y en el resto del estado español. La Asociación de Personas Jubiladas de Bizkaia (PJB), ha reunido a centenares de pensionistas este lunes 21 mayo, como viene siendo habitual, frente al Ayuntamiento de Bilbao, para anunciar e invitar a toda la ciudadanía a acudir a la nueva gran manifestación por unas pensiones dignas, que se realizará este próximo sábado 26 de mayo en Bilbao y que partirá a las 18:00 horas desde el Sagrado Corazón hasta finalizar en el mismo ayuntamiento.
Esta nueva movilización, será la cuarta que realizan las plataformas de pensionistas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, contará con el apoyo de colectivos sociales, feministas, estudiantiles, de jóvenes trabajadoras precarias, sindicales, entre otras. 
De hecho, gracias a estas movilizaciones afirman que han conseguido introducir en las agendas de los responsables políticos sus reivindicaciones y conseguir que instituciones tomen nota y actúen en consecuencia.
En cuanto al acuerdo alcanzado entre el PP y el PNV sobre la mejora de las pensiones, las plataformas de pensionistas lo consideran insuficiente por el contenido, por el tiempo de aplicación pero sobre todo porque no responden a su reivindicación fundamental: una pensión pública digna para todas las personas, que según la Carta Social Europea se debería situar en 1080€. Y que se acentúa más esta diferencia si comparamos las pensiones altas y bajas entre las que reciben mujeres y hombres.
Es por todo ello que llaman a movilizarse este 26 de mayo por el futuro de las pensiones de sus hijas/os, nietas/os, así como rechazan frontalmente los planes de privatización del Sistema Público de Pensiones.


Suscríbete a nuestro Boletín