Dos días antes de la convocatoria de manifestación para este sábado 13 abril, el Movimiento de Pensionistas está llamado a movilizarse este jueves 11 de abril a las 11:00 horas frente a la Sede de la Seguridad Social en Gran Vía 89 de Bilbao, para mostrar su rechazo y exigir el cese inmediato del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, por sus declaraciones en las que se mostró partidario de que las pensiones de viudedad pasen a depender en el futuro del nivel de renta.
«Que alguien que cobra cinco veces más que su cónyuge y se queda viudo siga cobrando una pensión de viudedad de forma vitalicia es muy discutible».
Al Movimiento de Pensionistas y particularmente a miles de personas que son viudas y viudos, la amonestación que le hizo la Ministra de Empleo, Magdalena Valerio, al Sr. Granado, les ha parecido insuficiente y exigen lunes tras lunes durante sus ya emblemáticas concentraciones ante el Ayuntamiento de Bilbao, el cese de su cargo.
El malestar ante declaraciones como ésta o la postura del Gobierno Vasco, no hacen más que avivar la llama de la necesidad de seguir manteniendo su presencia en las calles y prueba de ello es que lleven más de un año movilizándose defendiendo unas pensiones dignas y demostrando el poder de convocatoria de millones de pensionistas, manifestación tras manifestación al grito de “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.