Reportajes

/, Pensiones/Pensionistas se movilizarán este 11 de abril en Bilbao para defender las pensiones de viudedad

Pensionistas se movilizarán este 11 de abril en Bilbao para defender las pensiones de viudedad

2019-04-10T10:30:25+00:0010 abril 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en Pensionistas se movilizarán este 11 de abril en Bilbao para defender las pensiones de viudedad

Dos días antes de la convocatoria de manifestación para este sábado 13 abril, el Movimiento de Pensionistas está llamado a movilizarse este jueves 11 de abril a las 11:00 horas frente a la Sede de la Seguridad Social en Gran Vía 89 de Bilbao, para mostrar su rechazo y exigir el cese inmediato del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, por sus declaraciones en las que se mostró partidario de que las pensiones de viudedad pasen a depender en el futuro del nivel de renta.

«Que alguien que cobra cinco veces más que su cónyuge y se queda viudo siga cobrando una pensión de viudedad de forma vitalicia es muy discutible».

Al Movimiento de Pensionistas y particularmente a miles de personas que son viudas y viudos, la amonestación que le hizo la Ministra de Empleo, Magdalena Valerio, al Sr. Granado, les ha parecido insuficiente y exigen lunes tras lunes durante sus ya emblemáticas concentraciones ante el Ayuntamiento de Bilbao, el cese de su cargo.

El malestar ante declaraciones como ésta o la postura del Gobierno Vasco, no hacen más que avivar la llama de la necesidad de seguir manteniendo su presencia en las calles y prueba de ello es que lleven más de un año movilizándose defendiendo unas pensiones dignas y demostrando el poder de convocatoria de millones de pensionistas, manifestación tras manifestación al grito de “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad