Reportajes

//Pensionistas redoblarán su presencia en las calles durante la campaña electoral

Pensionistas redoblarán su presencia en las calles durante la campaña electoral

El Movimiento de Pensionistas ha anunciado que, la semana previa a las Elecciones Autonómicas, aumentará su presencia en las calles con múltiples acciones conjuntas.

2024-03-18T15:44:36+01:0018 marzo 2024|Reportajes|Comentarios desactivados en Pensionistas redoblarán su presencia en las calles durante la campaña electoral

Por Laura Fontalba

A poco más de un mes para las Elecciones Autonómicas, el Movimiento de Pensionistas, concentrado ante el Ayuntamiento de Bilbao, ha adelantado que la semana del 15 al 21 de abril redoblará su presencia en las calles.

El movimiento ha explicado que aprovecharán la campaña electoral para realizar acciones conjuntas que, más adelante, irán detallando. Por el momento, han anunciado que el martes 16 de abril se hará una mesa redonda de candidatos a lehendakari, en la que explicarán su postura respecto a la pensión mínima; el miércoles 17, mujeres del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria participarán en una mesa redonda sobre cuidados dignos, brecha de género, etc.; y el 18 de abril, se hará una «potente» manifestación en Gasteiz. Todo ello a fin de reivindicar unas pensiones públicas y dignas.

Además, el movimiento ha aprovechado la concentración de hoy para aplaudir el éxito de la jornada de huelga del sector público del pasado martes 12, en la que participaron cerca de 30.000 trabajadoras y trabajadores de todos los servicios públicos para denunciar la política de privatizaciones, la temporalidad de las plantillas y la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, en los dos últimos años de un 8% y en los últimos 10 años de un 20%.

En la misma línea, también han aplaudido la participación de miles de pensionistas en la manifestación del sábado 16 a favor de una sanidad pública, en la que remarcaron la importancia y exigencia de unos servicios sociosanitarios públicos, universales, gratuitos y de calidad. Por medio de la movilización, manifestaron la urgencia de hacer frente al deterioro progresivo que, hasta ahora, se viene dando en la sanidad, que se enfrenta a un continuo recorte de la atención presencial, largas listas de espera, la privatización de los servicios, entre otros. «No podemos permanecer callados viendo cómo reducen la sanidad pública y la atención primaria a la mínima expresión como en EEUU, que parece ser su modelo», ha denunciado el movimiento.

Suscríbete a nuestro Boletín